Inicio Deportes Arrancó el Abierto de Otoño

Arrancó el Abierto de Otoño

TORNEO DE AJEDREZ EN EL CLUB EL CIRCULO

Con 20 jugadores, comenzó el pasado lunes el torneo Abierto de Ajedrez de Otoño, organizado por el Club Social El Círculo de esta ciudad.
El nuevo certamen se disputa a través del sistema suizo a siete fechas, pactado a un ritmo de juego de una hora más cinco segundos de adicional por movimiento desde el comienzo de cada partida.
Guillermo Saitúa, en la mesa uno y usando piezas blancas, se impuso Josué Aguilar tras el gambito Elefante, «utilizado contra el peón rey adoptado por Saitúa», así lo detalló prensa de El Círculo. Al lado de esta partida, Matías Báez cayó con Roberto Ampudia, en un choque de neto corte táctico.
Javier Horacio Fernández, por su parte, venció a Sergio Baudino, en una final de torres; Yamil Caro perdió ante Juan Rossi que usó piezas negras; Joaquín Llanos dominó en la lucha táctica a Omar Fuentes; Hugo Tarancón superó a Tiago de la Cruz Raful; y en el clásico de segunda, Mauro Llanos se impuso al actual campeón de la categoría, José Solís.
Mientras que acordaron tablas en la última partida en concluir, el juvenil Jeremías Laborde frente a Antonio Fernández. Solicitaron «bye» el pasado lunes los ajedrecistas Maxi y Lautaro Henríquez, Darío Ayala y Javier Gatica.

Las posiciones.
Tras la primera jornada, quedaron como líderes Saitúa, Ampudia, Javier Fernández, Rossi, Tarancón, Joaquín Llanos y Mauro Llanos, con 1, delante de Laborde, Fernández, Maxi Henríquez, Lautaro Henríquez, Ayala y Gatica, con 0,5, Aguilar, Báez, Baudino, Caro, Fuentes, de la Cruz Raful y Solís sin unidades.
La segunda fecha se disputará hoy, a las 21, en el mismo escenario y con estas partidas: Rossi vs. Saitúa; Ampudia vs. Joaquín Llanos; Mauro Llanos vs. Javier Fernández; Antonio Fernández vs. Tarancón; Maxi Henríquez vs. Ayala; Gatica vs. Lautaro Henríquez; Aguilar vs. Laborde; Baudino vs. Solís; de la Cruz Raful vs. Caro.