Belgrano perdió y sigue en el fondo

TORNEO FEDERAL "A": EL DEBUT DEL TECNICO ALMADA NO FUE EL ESPERADO

El Tricolor cayó en Villa Ramallo por 4-1 ante Defensores, que llegó a la punta. Ramírez, Coronel, Nouet y Bielkiewicz marcaron para el local; Prioreschi descontó para la visita, que terminó con uno menos por la expulsión de Antú Hernández.
General Belgrano, en el debut del entrenador Juan Carlos Almada, cayó anoche ante Defensores de Belgrano de Villa Ramallo por 4-1, como visitante, y no pudo salir de la última posición de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol. Por la octava fecha del certamen, el “Mago” David Ramírez puso en ventaja a los locales en el primer tiempo, Franco Coronel amplió la ventaja, descontó Maximiliano Prioreschi; mientras que Matías Nouet y David Bielkiewicz pusieron cifras definitivas.
Defensores fue superior en el juego y logró marcar la diferencia en el marcador, en tanto que Belgrano creció luego del descuento, pero no le alcanzó para sumar e intentar trepar en la taba de posiciones. Con este resultado, el Tricolor quedó último en su grupo con 6 puntos; en tanto que el Granate alcanzó en la punta a Alvarado de Mar del Plata y Rivadavia de Lincoln.

Dominio local.
El inicio mostró a Defensores adelantado en el campo, tratando de ahogar con su toqueteo a la visita. En los primeros minutos el local fue punzante y generó un par de llamados de atención, pero los dirigidos por Almada lograron controlar al poderío ofensivo de su rival y no pasaron muchos sobresaltos. En contrapartida, los santarroseños intentaban sorprender con alguna contra, aunque les costaba mucho llegar al arco local.
De todas maneras, el juego se desarrollaba en la mitad de la cancha, donde la categoría del “Mago” Ramírez (ex Vélez y Godoy Cruz) cambiaba el ritmo, aunque sin lastimar. Hasta que a los 40 minutos Belgrano se equivocó y lo pagó caro: Nicolás De La Vega perdió la pelota en la salida, el local recuperó en el medio y Juan Capurro habilitó a Ramírez, quien entrando por la derecha definió cruzado para el 1-0.

Reacción visitante.
El comienzo del complemento no fue el mejor para Belgrano, porque a los 13 minutos Ramírez volvió a iluminarse con una asistencia a las espaldas de Javier Solís, donde Coronel controló y definió por arriba.
Almada se la jugó con los cambios y le dio resultados inmediatos, porque a los 17 descontó Prioreschi con un zapatazo desde fuera del área. Y a partir de allí llegó lo mejor de Belgrano, que con mucha gente en ataque llevó al local contra su área y lo puso en apuros.
Sin embargo, a los 30 minutos fue expulsado Antú Hernández por un exceso verbal, el Tricolor se cayó y el local volvió a crecer, para cerrar el partido con los tantos de Nouet y Bielkiewicz.

Empate.
En el otro adelanto de ayer, Rivadavia de Lincoln y Alvarado de Mar del Plata igualaron 1-1 y ambos comparten la punta de la zona. Esteban Ciacchieri puso a Rivadavia en ventaja al minuto de juego, en tanto que los marplatenses lo igualaron a los 36 minutos del complemento a través de Braian Uribe.

Un difícil examen.
Ferro Carril Oeste de General Pico recibirá esta noche a Agropecuario Argentino de Carlos Casares, en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad, en el marco de la octava fecha de la Zona 2 del Torneo Federal “A” de fútbol. El choque se pondrá en marcha a partir de las 20.30 y será arbitrado por el cordobés Pablo Gastón Echavarría.
El entrenador del Verde espera por Nicolás Camerlinck, que arrastra una inflamación en la rodilla, por lo que trabajó de manera diferenciada. Si no llega, su lugar será ocupado por Sebastián Hernández. Además, Giganti aún no puede contar con el marcador derecho Marcos Quiroz, quien sufre una contractura que ya lo dejó afuera de los últimos tres partidos.

Entrada solidaria.
La dirigencia del Verde decidió juntar alimentos no perecederos para enviarlos a los pobladores de Ojeda, afectados por el avance del agua sobre la localidad. Para ello dispuso que en el choque de hoy, se pague una entrada de 50 pesos y se pedirá la entrega de un alimento no perecedero. Las donaciones serán entregadas al grupo “Pampa Solidaria”, que las hará llegar a los damnificados de las inundaciones.

Compartir