Bernasconi ganó el clásico

La Verde superó como visitante a Sportivo por 2-0 y festejó en General San Martín después de diez años. El Globo de Guatraché, en tanto, superó a Gimnasia y mantuvo la diferencia en la punta.
Unión de Bernasconi venció por 2-0 a su clásico rival, Sportivo y Cultural, en el partido destacado de la séptima fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol; mientras que Huracán volvió a ganar y mantuvo la diferencia en la punta.
En el Felipe Sibert el partido fue luchado y cerrado, pero un error le costó caro al local. Cavero desbordó por derecha y logró mandar el centro al medio, donde apareció Schwir -los defensores creyeron que estaba adelantado-, buscó hacia la derecha y le pegó al primer palo, abajo, para batir a Schlaps y poner el 1 a 0. Antes del final de la primera etapa, se fue expulsado Laspiur por doble amonestación y esto complicó más aún al local.
En el complemento, la visita aprovechó ese hombre de más para cerrar bien los espacios y apostó a la velocidad de Cavero y Schwir para poder liquidarlo. Y logró el segundo con una arremetida de Cavero por el medio. Así, la Verde se llevó tres puntos de visitante ante su clásico rival y quebró una racha de diez años sin poder ganar en el Felipe Sibert. La última vez había sido el 16 de mayo de 2004 por 1 a 0, con gol de Daniel Zalazar.

El resto.
Huracán de Guatraché logró mantener la ventaja en la tabla de posiciones, al derrotar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Darregueira por 2 a 1, con goles de Pellizero y Stefanazzi (descontó Alomo).
Otros resultados: Alpachiri 1 (García Yaupí)-Campos 1 (Dieger); Pampero 2 (Gaiger y Kloberdanz)-Argentino 2 (Martín y López); Rampla 3 (Arditti, Yañez y Langhoff)- Independiente 1 (Kemmler); Unión 2 (Risueño y Sarmiento en contra)-Villa Mengelle 1 (Tourn).
Posiciones: Huracán 19, Unión 14, Bernasconi 11, Villa, Independiente y Rampla 10, Campos 9, Pampero 8, Sportivo, Gimnasia y Alpachiri 6, Argentino 5. Tabla General: Huracán 37, Gimnasia 32, Pampero 31, Campos 27, Unión 25, Bernasconi 24, Rampla 22, Villa, Sportivo e Independiente 21, Argentino 16, Alpachiri 14.
Próxima fecha: Campos-Independiente, Huracán-Rampla, Bernasconi-Gimnasia, Argentino-Sportivo, Unión-Pampero, Alpachiri-Villa.

Clave para los líderes.
Racing Club de Eduardo Castex, uno de los dos punteros del Torneo Clausura de la Liga Pampeana de fútbol, recibirá esta tarde a Deportivo Argentino de Quemú Quemú con arbitraje de Cristian Ramonda; mientras que la Unión Deportiva Vértiz, el otro líder, visitará a Cultural Argentino de General Pico con Iván Ramonda como árbitro, en dos partidos que serán clave para la definición del certamen. Los dos encuentros comenzarán a las 15.30 (13.30 los Sub 20), como el resto de la décima fecha.
Racing y Vértiz suman 20 unidades y a dos fechas del final están en un mano a mano para determinar cuál de los dos se queda con el Clausura, que si llega a ser del Albo castense directamente lo coronará como el campeón, debido a que también se quedó con el Apertura. En tanto, Deportivo Argentino y Cultural Argentino están igualados en la general y necesitan sumar de a tres para mantener sus chances de clasificar al Torneo Provincial.
En los otros partidos, Matienzo de Ingeniero Luiggi (12) recibirá a Ferro de Alvear (10) con arbitraje de Marcelo Aredondo; el descendido Alta Italia FBC (1) será local ante Estudiantil de Eduardo Castex (11) con Martín Rigal como árbitro; Independiente de Pico (10) jugará ante Ferro de Pico (15) con la conducción de Mauricio Navarro; mientras que Alvear FBC (10) será local ante Recreativo Larroudé (14) con arbitraje de Norberto Britos.