Boca espera por Andújar

EL PUNTERO DEL TORNEO TUVO SU PRIMERA JORNADA DE TRABAJO

Boca Juniors mantiene la expectativa de incorporar al arquero Mariano Andújar luego de acordar con Estudiantes de La Plata un plazo de cuatro días para definir la operación, al tiempo que aumentó su ilusión de conseguir al mediocampista del Montreal Impact Ignacio Piatti, luego de un sugerente posteo en la red social Instagram.
Mientras el plantel dirigido por Guillermo Barros Schelotto retornó ayer a los entrenamientos en el predio de la AFA en Ezeiza, la dirigencia se concentra en la búsqueda de refuerzos para sumar un arquero por la lesión de Guillermo Sara y conseguir un reemplazante de Carlos Tevez, la gran figura del plantel que emigró al Shanghai Shenhua de China.
En las últimas horas, Boca logró acercar posiciones económicas con Estudiantes por el pase del arquero del seleccionado argentino, aunque todavía las diferencias son importantes, confiaron a Télam fuentes de la negociación.
El club platense fijo una pretensión de cinco millones de dólares netos para desprenderse del jugador, de 33 años, dos más que lo ofrecido inicialmente por el “xeneize”.
Esa brecha de dinero se redujo pero no lo necesario para llegar a un acuerdo, por lo que ambas instituciones acordaron un plazo de cuatro días para finiquitar la negociación, sea para bien o para mal.
Andújar, que partió con el plantel de Estudiantes hacia Estados Unidos, es la única alternativa que buscará Boca para el puesto, caso contrario el juvenil Axel Werner ocupará el arco hasta finales de temporada.
En relación al sustituto de Tevez, sabido es el deseo del DT Barros Schelotto por contar con Piatti (31), figura del Montreal Impact en la Major League Soccer (MLS), donde tiene contrato firmado hasta mediados del año próximo.
Esa posibilidad es muy compleja desde el comienzo por el alto salario que percibe el jugador en Canadá y por el supuesto compromiso manifestado al vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, de jugar solamente en ese club en Argentina, después de la idolatría que se ganó por la conquista de la Copa Libertadores 2014.
Sin embargo, Gabriel Piatti, hijo del mediocampista ofensivo, dio un indicio de factibilidad cuando posteó en Instagram una foto junto a su padre, acompañada del siguiente mensaje: “¿Será el próximo 10 xeneize?”.
Para ese mismo puesto ya fue descartado el mediocampista paraguayo Óscar Romero, recientemente desvinculado de Racing y que firmará con el Alavés de España luego de que su pase lo comprara el Shanghai Shenhua.
Ajeno a todas las especulaciones, Barros Schelotto lideró ayer la primera práctica de Boca del año en Ezeiza, donde estuvieron presentes Fernando Gago y también Andrés Cubas, pese a que viajará a Italia para sumarse al Pescara en condición de cedido por seis meses, a cambio de 140 mil euros y con una opción de compra de cuatro millones.