Breves Deportes (04-05-2016)

SEGURA – Buenos Aires – El presidente de la AFA, Luis Segura, afirmó ayer que no está dispuesto a “pagar el precio” de ocupar ese cargo tras las denuncias en su contra sobre el pago diferido de cheques a los clubes, y remarcó que los últimos dos años, desde su asunción tras la muerte de Julio Grondona, “fueron complicados”. “Cuando vos te comés una tapa de un diario que me trajo este problemita… Si el precio de estar acá es ése, yo no lo pago”, admitió Segura, al confirmar su decisión de no presentarse como candidato en las elecciones del 30 de junio. (DyN)

CANDIDATOS – Buenos Aires – Hugo Moyano (Independiente), Armando Pérez (Belgrano), Nicolás Russo (Lanús) y Claudio “Chiqui” Tapia (Barracas Central), cuatro “presidenciables” de cara a las elecciones del 30 de junio en la AFA, se encontraron ayer en busca del objetivo de “evitar las elecciones” con un candidato consensuado. “La idea es buscar un consenso que nos permita evitar las elecciones, porque el fútbol argentino no resiste una elección”, dijo Tapia. (Télam)

TINELLI – Buenos Aires – El vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, lanzó ayer formalmente su candidatura a presidente de AFA y se mostró “feliz” por contar con “muchos dirigentes que apoyan un cambio verdadero” en el fútbol argentino. “Gente del interior y del ascenso quieren que me presente, si se da el escenario por supuesto que voy a hacerlo”, dijo Tinelli, quien en twitter adelantó su decisión: “Me lo pidieron y voy a ser candidato el 30/06”. (NA)

RUGBY – Buenos Aires – Los argentinos Leonardo Senatore, Nicolás Sánchez y Ramiro Herrera fueron seleccionados para el equipo de la décima fecha del Super Rugby del prestigioso sitio web Planet Rugby. El equipo distinguido por Plane Rugby es el siguiente: Lolagi Visinia (Blues); Cory Jane (Hurricanes), Vince Aso (Hurricanes), Jan Serfontein (Bulls) y Julian Savea (Hurricanes); Nicolás Sánchez (Jaguares) y Nick Frisby (Reds); Leonardo Senatore (Jaguares), Michael Hooper (Waratahs) y Jerome Kaino (Blues); Pieter-Steph du Toit (Stormers) y RG Snyman (Bulls); Ramiro Herrera (Jaguares), Dane Coles (Hurricanes) y James Slipper (Reds). (DyN)

ANSELMI – Buenos Aires – El árbitro argentino Federico Anselmi fue designado por primera vez para dirigir un partido de Super Rugby. Anselmi, quien ya había actuado como juez de touch, esta vez será el encargado de impartir justicia en el encuentro entre Kings (Sudáfrica) y Blues (Nueva Zelanda), que se desarrollará el sábado en el Nelson Mandela Bay Stadium de Port Elizabeth. Por otra parte, el plantel de Jaguares, que el fin de semana tendrá fecha libre, se entrenó hoy en las instalaciones de Buenos Aires CRC, apuntando al choque del sábado 14 ante los sudafricanos
de Sharks. (DYN)

OKLAHOMA – Buenos Aires – Oklahoma City Thunder se impuso a los Spurs con el bahiense Emanuel Ginóbili 98-97 en San Antonio e igualó en uno la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA. Manu jugó 22 minutos en el AT&T Center, marcó 11 puntos, logró tres rebotes, dos en ofensiva, dio una asistencia, robó dos pelotas y consiguió una tapa. Los 41 puntos de LaMarcus Aldridge no le alcanzaron a los Spurs para hacer diferencia. Por el lado de Oklahoma, Russell Westbrook fue el máximo anotador con 29 puntos, uno más que Kevin Durant. El viernes la serie se trasladará a Oklahoma, que ahora quedó con ventaja de localía. (DyN)

CUELLAR – Buenos Aires – El argentino Jesús Cuellar, campeón de la división pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), prosigue su preparación para defender el título ante el mexicano Abner Mares, en una pelea que se disputará el sábado 25 de junio, en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El “Forastero” Cuellar realiza su preparación en el Gimnasio The Summit de Big Bear, California, bajo la dirección técnica del entrenador argentino Juan Ledesma, el preparador físico, el mexicano Raúl Robles. En su última defensa del título, Cuellar de 29 años de edad, derrotó por puntos y en fallo unánime al retador puertorriqueño Jonathan Oquendo, en una pelea que se celebró el 5 de diciembre pasado en ese mismo escenario neoyorquino. (Télam)