Breves Deportes (05-08-2016)

TURNER – Buenos Aires – El presidente de la Nación, Mauricio Macri, recibió ayer a directivos de la empresa estadounidense Turner, que expresó su intención de adquirir los derechos de televisación de los partidos del fútbol argentino, actualmente bajo la órbita del Gobierno nacional. El Estado ya expresó su intención de desprenderse de la obligación de aportar miles de millones de pesos al fútbol profesional, aunque rescindirá el contrato siempre y cuando aquel que los adquiera prometa la gratuidad del servicio hasta 2019. (NA)

PEREZ – Buenos Aires – El presidente del Comité de Regularización de la AFA, Armando Pérez, le ofreció ayer un extra de 35 millones de pesos al ascenso, pero el conflicto aún no se destrabó ya que los dirigentes de las divisionales menores del fútbol argentino pretenden que salde el total de la deuda para que comiencen los torneos de la B Nacional, B Metropolitana y de la Primera C y D. Esa suma de dinero es un sobrante del contrato de la temporada pasada y no alcanza para saldar la deuda que la AFA mantiene con el Ascenso: 44 millones de pesos a la B Nacional, 20 a la B Metropolitana, 10 a la C y 1.500.000 a la D. (Télam)

MONTIEL – Buenos Aires – El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, probó ayer en el estadio Monumental el equipo para enfrentar el domingo a estudiantes de San Luis, en Salta, por los dieciseisavos de final de la Copa Argentina, con el ingreso del defensor juvenil Gonzalo Montiel por Gabriel Mercado, quien emigró al Sevilla español. De esta manera, River formará con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Montiel, Jonatan Maidana, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D’Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. (DyN)

BOCA – Buenos Aires – El mediocampista Francisco Cerro se encuentra muy cerca de pasar a Boca Juniors, que dio el visto bueno para que el arquero Agustín Orion, sin lugar aparente en la consideración del entrenador Guillermo Barros Schelotto, se convierta en refuerzo de la “Academia”. En tanto, el arquero Agustín Marchesín le dejó en claro en las últimas horas a la dirigencia del Santos Laguna y a su entrenador, el pampeano Luis Zubeldía, que tiene intenciones de atajar en Boca, sin embargo el club mexicano comunicó que no lo venderá. (NA)

POLENTA – Buenos Aires – La dirigencia de Racing tiene avanzada la llegada de Diego Polenta, el marcador central uruguayo que pretendía River, pero que podría desembarcar en Avellaneda luego de que Nacional modificó su postura para venderlo. Según pudo saber NA, la “Academia” estaría dispuesto a pagar unos 2,5 millones de dólares por la mitad del pase del defensor central, quien tiene 24 años. (NA)

Compartir