Breves Deportes (08-12-2017)

MEZA – Buenos Aires – El mediocampista Maximiliano Meza bromeó ayer con el gol que le permitió a Independiente dar vuelta la primera final de la Copa Sudamericana frente a Flamengo de Brasil, al afirmar que su remate “podría ir adentro o a la segunda bandeja” del estadio “Libertadores de América”. “El gol podía terminar adentro del arco o en la segunda bandeja, je. Uno sueña con lograr cosas así. Fue muy lindo para mí y mis compañeros”, aseguró en conferencia de prensa. El plantel del “Rojo” volvió ayer a entrenar, con la cabeza en Arsenal de Sarandí, su rival de mañana en el cierre de la primera etapa de la Superliga argentina. (NA)

JARA – Buenos Aires – El lateral derecho de Boca Juniors Leonardo Jara quedó descartado para jugar el domingo frente a Estudiantes de La Plata, en la cancha de Quilmes, ya que los estudios que le realizaron ayer determinaron que tiene un desprendimiento en el aductor medio de la pierna izquierda. Para el domingo, el reemplazante de Jara será el cordobés Gino Peruzzi. En consecuencia, Boca formaría con Agustín Rossi; Peruzzi, Goltz, Lisandro Magallán y Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios y Pablo Pérez; Cristian Pavón, Guido Vadalá y Edwin Cardona. (Télam)

PEREZ – Buenos Aires – El mediocampista Enzo Pérez integró ayer el equipo titular de River y crecen las posibilidades de que sea de la partida frente a Atlético Tucumán, mañana por la Final de la Copa Argentina que se jugará en Mendoza. Pérez, quien sufrió un pequeño desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha ante Newell´s el 26 de noviembre pasado, fue de la partida en el once inicial que paró el entrenador Marcelo Gallardo. El equipo que paró Gallardo en la práctica formó con Enrique Bologna; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas, Gonzalo Martínez; Enzo Pérez; Ignacio Scocco. (Télam)

ILUSION – Buenos Aires – El director técnico de Atlético Tucumán, Ricardo Zielinski, afirmó ayer que tienen “la ilusión de poder ganarle a River” la final de la Copa Argentina que su equipo jugará contra el “Millonario” mañana a las 19.15 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza. “Las finales se ganan por detalles”, aseguró el entrenador del “Decano” en diálogo con Télam. “River es un gran equipo y tenemos la posibilidad de estar a la altura del partido”, agregó. (Télam)

COCCA – Tijuana – Diego Cocca, de último paso por Racing Club, fue oficializado ayer como nuevo entrenador de Xolos de Tijuana, equipo de la Primera División de México. El sitio oficial del club anunció la contratación del director técnico argentino que tendrá su segunda experiencia en el fútbol mexicano luego de su paso por Santos Laguna en 2011. Cocca renunció a su segundo ciclo en Racing el pasado 27 de noviembre y unos días después ya se hablaba de la posibilidad de arribar al club que cuenta con el asesoramiento de su representante, Christian Bragarnik. (Télam)

ZENIT – San Sebastián – Zenit, de Rusia, con un gol de Leandro Paredes y la presencia de Matías Kranevitter y Emiliano Rigoni, venció ayer a Real Sociedad de España, con Gerónimo Rulli, por 3–1 como visitante, en el cierre de la primera fase del grupo L de la Liga de Europa. Otros resultados: Atalanta (Alejandro Gómez) 1–Lyon 0; Apollón 0–Everton 3; Austria Viena 0-AEK Atenas 0; Arsenal 6–BATE 0; Hoffenheim 1-Ludogorest 1; Rijeka 2–Milan 0; Slavia Praga 0-Astana 1; Villarreal 0–Macabbi Tel Aviv 1; Warengem 3–Lazio 2; Zorya 0–Athletic Bilbao 2. (Télam)