BREVES DEPORTES II (27-07-2016)

LIBERTADORES –
Medellín –
El colombiano Atlético Nacional, con las ventajas de ser favorito, local y haber logrado un empate 1-1 en la ida, recibirá esta noche en Medellín al meritorio equipo ecuatoriano Independiente del Valle, que busca una nueva hazaña en la final de la Copa Libertadores 2016. El partido se jugará desde las 21.45 y, en caso de un nuevo empate, el campeón se definirá con remates desde el punto del penal. (NA)

HIGUAIN –
Buenos Aires –
El delantero Gonzalo Higuaín se transformó ayer oficialmente en nuevo jugador de la Juventus italiana, que pagó 90 millones de euros a Napoli por la cláusula de rescisión. El atacante del seleccionado entra en la historia por ser uno de los fichajes más caros, junto al del galés Gareth Bale, de Tottenham a Real Madrid (101 millones), y el del portugués Cristiano Ronaldo, de Manchester United al mismo club español (94 millones). (DyN)

LO CELSO –
Rosario –
Rosario Central oficializó ayer la histórica transferencia del mediocampista Giovani Lo Celso al París Saint Germain de Francia, a cambio de 16 millones de euros. La operación se realiza por un monto total de 16 millones de euros y el contrato que ligará a Lo Celso con el club galo será de cinco años, hasta el 30 de junio de 2021. (DyN)

VIETTO –
Buenos Aires –
Luciano Vietto jugará en el Sevilla y no en el Barcelona en el marco de una pelea palmo a palmo que entablaron ambos clubes por el delantero. Según informaron desde el entorno del futbolista el cordobés priorizó que en el equipo dirigido por Jorge Sampaoli seguramente tenga más minutos. En cambio, si elegía marcharse al Barcelona sería alternativa del tridente compuesto por Lionel Messi, Luis Suárez y Neymar. El Sevilla le abonará al Atlético de Madrid un préstamo de 3 millones de euros por una temporada y tendrá una opción de compra de 20 millones. (NA)

BUFFARINI –
Buenos Aires –
El mediocampista cordobés Julio Buffarini se convirtió ayer en flamante refuerzo del San Pablo de Brasil que dirige Edgardo Bauza, después de que la FIFA diera el aval al club paulista para realizar la operación. Buffarini acordó un contrato por tres temporadas con San Pablo y en las próximas horas se sumará al plantel que dirige Bauza, que insistió a las autoridades del club por su contratación. (DyN)

Compartir