Breves Deportes (27-11-2014)

WERLEIM
Buenos Aires – El piloto alemán Pascal Werleim, “tester” del equipo Mercedes de Fórmula 1, resultó ayer ser el más rápido tras las dos jornadas de ensayos que se realizaron luego de la realización del último Gran Premio de la temporada en abu Dhabi. Werleim recorrió la mejor vuelta sobre el trazado de 6.514 metros, en 1m42s624/1000, de acuerdo a lo informado por la página oficial de la máxima especialidad.Detrás lo hizo el italiano Rafaele Morciello con Ferrari, a 584/1000; seguido por el jóven belga Mas Verstappen (Toro Rosso), a 1s.139/1000. Mientras que por detrás se situaron el suizo Mark Ericsson (Sauber) y el inglés Wil Stevens (Caterham). (Télam)

MERCADO
Buenos Aires – El motociclista cordobés Leandro “Tati” Mercado debió ser operado ayer de la fractura de su muñeca izquierda, tras la caída sufrida durante los ensayos realizados con la Ducati del equipo oficial de la categoría Superbike, en la que participará en la próxima temporada. El piloto de Jesús María se cayó en los entrenamientos realizados en el circuito español de Jerez de la Frontera y fue trasladado de inmediato a Italia para ser intervenido quirurgicamente en Florencia. De acuerdo a lo informado, la operación resultó exitosa, por lo que se descuenta que en poco tiempo más podrá iniciar su trabajo previo para debutar en la especialidad en 2015. (Télam)

PACQUIAO
Buenos Aires – El filipino Manny Pacquiao, campeón welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), quien el domingo pasado en Macao, China, retuvo el título al derrotar en una decisión unánime al neoyorquino Chir Algieri, adelantó que ya están en marcha las negociaciones para concretar un pleito ante el estadounidense Floyd Mayweather en mayo de 2015. Pacquiao le propinó una verdadera paliza a Algieri y retuvo la corona welter OMB, y tras el triunfo “desafió” nuevamente al estadounidense Mayweather. Según lo publicado por “Manila Bulletin”, el asiático podría recibir cerca de 80 millones de dólares en el caso de concretarse el duelo frente a Mayweather, quien se llevaría unos 100 millones de dólares. (Télam)

LAURO
Buenos Aires – El bonaerense Germán Lauro, sexto en los Juegos Olímpicos 2012 y séptimo en Mundial de Moscú 2013 en lanzamiento de bala, competirá en 2015, por tercer año consecutivo, en liga de Diamante, la competencia anual más importante del atletismo. Así lo confirmó ayer su entrenador Andrés Charadía, quien adelantó que Lauro, de 30 años, “competirá en Doha, Qatar, el 15 de mayo del año próximo”, en la primera fecha del certamen. “En su calendario Internacional está previsto que compita en la Liga de Diamantes de Doha. Luego el foco será el Campeonato Sudamericano de Perú, en junio”, explicó el entrenador. (Télam)