Chile no pudo con México

COPA AMERICA: BOLIVIA DIO UN GRAN PASO AL VENCER A ECUADOR

Los seleccionados de Chile y México igualaron anoche 3 a 3 en un entretenido partido que cerró anoche la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2015 de fútbol, que definirá sus clasificados en la última jornada.
Los tantos del conjunto trasandino fueron convertidos por Arturo Vidal, en dos ocasiones y el segundo de tiro penal, a los 21 minutos del primer tiempo y a los 10 del segundo, y Eduardo Vargas, a los 41 del período inicial; mientras que para los centroamericanos marcaron el argentino nacionalizado mexicano, Matías Vuoso, en dos oportunidades, a los 20 de cada etapa, y Raúl Jiménez, a los 29 de la primera mitad.
Con este empate, Chile y Bolivia, que a primera hora superó a Ecuador por 3 a 2, encabezan la zona y se perfilan para clasificar a cuartos de final, aunque el grupo se definirá en la última jornada.
Anoche, ante un repleto estadio Nacional, Chile y México ofrecieron un partidazo de principio a fin, con acciones cambiantes y resultado incierto hasta el final, en el que los locales se volcaron con todo su potencial para ganar y los mexicanos amenazaron de contra para quedarse con una victoria que hubiera sido inmerecida.

Ganó Bolivia.
En el otro partido del grupo, el seleccionado de Bolivia doblegó por 3-2 a su par de Ecuador en el Estadio Elías Figueroa Brander de Valparaíso y puso un pie en los cuartos de final de la Copa América, al tiempo que complicó la clasificación a esa instancia del conjunto que dirige el argentino Gustavo Quinteros.
El elenco boliviano fue más efectivo que su adversario en el arco contrario y llegó al gol a través de Ronald Raldes de cabeza a los 4 minutos, de Martín Smedberg a los 17 y de Marcelo Moreno Martins, de penal, a los 42. Ecuador descontó a los 2 minutos del segundo capítulo por intermedio de Enner Valencia, quien en el primer tiempo erró un penal incorrectamente sancionado por el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, y redujo la ventaja a la mínima a los 36 de la última parte, con una bomba de larga distancia de Miller Bolaños.