Del Potro sin final

TENIS: KOHLSCHREIBER DEFINIRA ANTE THIEM

El tenista argentino Juan Martín Del Potro perdió frente al alemán Philip Kohlschreiber por 6-3 y 6-4 y quedó eliminado del ATP de Stuttgart, Alemania, en un encuentro de semifinales que estuvo suspendido dos veces por lluvia.
Del Potro, de 27 años y ubicado en el puesto 223 del ranking mundial de la ATP, cayó finalmente en una hora y 15 minutos de juego neto ante el local Kohlschreiber (26), que jugará hoy la final contra el austríaco Dominique Thiem.
El tandilense, campeón del US Open en 2009, demostró una buena adaptación al césped en Stuttgart (no jugaba en la superficie desde hacía tres años) y así venció sucesivamente al búlgaro Grigor Dimitrov (36), al australiano John Millman (66) y al francés Gilles Simon (18).
Gracias a esta performance, Delpo -campeón de Stuttgart en 2008- ingresará nuevamente entre los 170 primeros del ranking mundial. En el encuentro previo, Thiem (7°) se convirtió en el primer finalista luego de eliminar al suizo Roger Federer (3), que era el máximo favorito al título, por 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4. (Télam)

Compartir