Inicio Deportes Deportivo Rivera sigue a paso firme

Deportivo Rivera sigue a paso firme

LIGA CULTURAL: EL EQUIPO BONAERENSE SUMO SU CUARTO TRIUNFO CONSECUTIVO

Deportivo Rivera logró ayer su cuarto triunfo consecutivo en el Torneo Oficial de la Zona Norte de la Liga Cultural de fútbol, al vencer como visitante por 2-0 a Deportivo Penales, en el marco de la cuarta fecha del certamen. De esta manera, el conjunto bonaerense se consolidó como único líder de la región.
Los goles de Deportivo Rivera fueron anotados en el complemento por Matías Bravo y el colombiano Jhon Henrry Pombo. El resultado se ajustó a lo realizado dentro del campo de juego por el puntero del torneo, aunque le costó, por propia impericia, poder quedarse con los tres puntos.
En la primera etapa, Deportivo Rivera fue claro dominador, generando unas diez situaciones claras sobre el arco defendido por Juan Machado. Sin embargo, entre el arquero local y los propios delanteros del Depo visitante se encargaron de que el encuentro no tuviera goles en los primeros 45 minutos.
Deportivo Rivera demostró un gran potencial ofensivamente con Matías Bravo, Alán Fernández, Gustavo Bocquet, Matías Polanco y Ariel Pattahuer. Ellos fueron los encargados de generar las mejores acciones.
A los 15, Bravo avisó con un tiro libre que rechazó con los puños Machado; el rebote le quedó al mismo ejecutante, que metió un centro al corazón del área chica, pero no llegó ningún
compañero para empujarla. Penales respondió a los 17 con un potente tiro libre de Gustavo Ceccani, que encontró una buena respuesta del arquero Marcelo Córdoba.
En un lapso de cinco minutos, Rivera generó una seguidilla de situaciones, pero le faltó el punch final. Pattahuer, como casi toda la tarde, desbordó por derecha y metió un centro que Fernández no supo capitalizar y definió por arriba; el propio Fernández, en clara posición adelantada no advertida por el línea, quedó mano a mano ante el arquero pero Machado tapó el remate; luego se juntaron por izquierda Fernández y Bocquet, la pelota fue al área chica, donde solo ingresaba Pattahuer que increíblemente, sin marcas, la tiró por arriba del travesaño.
Penales pasó este sofocón y comenzó a batallar en el mediocampo, por lo que comenzó a jugar lejos de su arquero y empezó a apostar a alguna pelota parada, aunque sin generar el peligro suficiente sobre Córdoba.
En la parte final, Rivera volvió a tomar la lanza del partido. Y nuevamente arrinconó a Penales, pero como había pasado hasta allí volvió a fallar en los metros finales.

Llegaron los goles.
En el complemento, en la primera acción clara, Deportivo Rivera abrió el marcador. Iban 9 minutos cuando el defensor Ezequiel Ferreyra metió un largo pelotazo para que Pattahuer le gane a su marcador, llegue al área por derecha y cruce el balón para que Bravo llegando por izquierda anote el 1-0.
Rivera siguió dominando el encuentro, pero recién pudo cerrarlo a los 30 minutos, con un gran arremetida de Kevin Arrieta por derecha. El “Polvorita” se llevó la pelota, ingresó al área y la cruzó para que el colombiano Pombo ponga el 2-0.

Goleó Independiente.
Independiente de Doblas goleó como local 4-0 a Deportivo Mac Allister y se trepó al tercer escalón de las posiciones. Los goles del conjunto dirigido por Ricardo Corcuera fueron anotados por Néstor Etcheverry, Mario Rosales, Emilio Ardohain y Leo Reynoso.

Primer festejo.
Atlético Santa Rosa logró su primer triunfo en el Oficial, al vencer como visitante a Unión de Riglos por 2-0. Los tantos del Albo llegaron por intermedio de Federico Alzamendi y Tomás Rohwain.