El Verde quiere seguir escalando

Ferro de General Pico tendrá hoy la gran posibilidad de seguir escalando posiciones, y alcanzar virtualmente el primer lugar, en la Zona 3 del Torneo Argentino “B” de fútbol, cuando visite a Estudiantes de San Luis, en uno de los encuentros correspondientes a la decimosexta fecha, tercera de las revanchas, del certamen nacional. El partido comenzará a las 21.30 y será arbitrado por Carlos Díaz, quien estará acompañado por Eduardo Silcán y Juan Carlos Bazán, todos de Valle Viejo.
De acuerdo a una determinación tomada por la dirigencia local, que se aplica en todo el campeonato, no podrán asistir los hinchas visitantes. De esta manera, los simpatizantes verdolagas, tal como en la visita a Huracán Las Heras, tendrán que alentar al Verde a la distancia.

“Virtual” puntero.
El Verde piquense viene de superar como local a Pacífico de General Alvear y está a la espera de sumar los tres puntos correspondientes al partido ante Huracán Las Heras, el cual perdió en la cancha (2-0), pero que luego protestó ya que el Globo utilizó a un futbolista, Cristian Jofré, que debía cumplir una fecha de suspensión por haber llegado al límite de amonestaciones.
Con este panorama, el conjunto dirigido por Sergio Priseajniuc llega al compromiso de esta noche con 21 unidades (24 hipotéticamente) y la gran posibilidad de quedar más cerca del primer lugar, que comparten Alvear FBC y Guaymallén de Mendoza, con 26 puntos. Con esos tres puntos, que seguramente recaerán en el conjunto piquense, y un triunfo esta noche, el Verde sería virtual puntero del grupo.
De cara al compromiso de esta noche, el entrenador ferrocarrilero mantendría a los mismos once que comenzaron el último domingo ante Pacífico de General Alvear. En consecuencia, Matías Boto ocupará el arco del Verde; Martín Strano, Heber Pedernera, Manuel González y Guillermo Quintana se moverán en la defensa; Marcos Quiroz, Bruno Bazán, Julián García y Santiago Giuntini actuarán en el mediocampo; y la dupla ofensiva la integrarán Emanuel Hermida y Nicolás Nicolay.

Una duda.
Por su parte, el conjunto puntano, que tiene 22 puntos, viene de igualar como visitante ante Huracán de San Rafael (2-2), por lo que buscará sumar de a tres ante su gente, para seguir prendido en la lucha por los primeros puestos, en pos de lograr la clasificación a la siguiente ronda.
El entrenador de Estudiantes, Gerardo Gómez, mantiene una sola duda para el encuentro de esta noche, ya que debe definir quien será el acompañante de Roberto Moreira en el ataque y tiene dos nombres: Daniel Garro o Fernando Cura. Mientras que volverá a estar ausente el delantero Nicolás Gatto, quien se sumó al conjunto puntano en el receso y aún debe cumplir una fecha de sanción.
De esta manera, el elenco puntano saldría con Valentín Brasca en el arco; Mario Vallejo, Gastón Stang, Emanuel Céliz y Pablo Costi en la defensa; Sergio D’amico, Miguel Carrizo, Misael Torres y Miguel Sosa en el mediocampo; y adelante Moreira y Garro o Cura.
El único antecedente entre Ferro de Pico y Estudiantes de San Luis se remonta a la tercera
fecha, cuando igualaron 1 a 1 en el “Coloso de Barrio Talleres”.

Otro adelanto.
La decimosexta fecha, además de la presentación de Ferro de Pico ante Estudiantes de San Luis, tendrá hoy, desde las 21.30, el encuentro entre Atenas de Río Cuarto (11 puntos) y Alianza de Coronel Moldes (20).
Mientras que continuará mañana, con el choque entre Gimnasia (24) y Andes Talleres (13). El grueso de la fecha se disputará el domingo: Alvear FBC (26) vs. Huracán de San Rafael (18); Pacífico de General Alvear (22) vs. Estudiantes de Río Cuarto (20); Gutiérrez (14) vs. Guymallén (26); y Huracán Las Heras (18) vs. San Martín (20).