Elosegui y Monedero ganaron el título

OCTAVA FECHA DEL CAMPEONATO PAMPEANO DE KARTING

Los pilotos Sacha Elosegui y Facundo Monedero se coronaron campeones a falta de dos carreras para que finalice la temporada de Kárting. La octava fecha del año se llevó a cabo ayer en el circuito de la localidad de Arata, en donde asistieron más de 90 pilotos.
El castense Sacha Elosegui, en 125 cc. monomarca, y el santarroseño Facundo Monedero, en 150 cc. mayores, se adjudicaron de forma anticipada el título de campeón al ganar sus respectivas finales en la octava fecha puntable del Pampeano de Kárting, que tuvo como escenario el flamante circuito de la localidad de Arata.
La competencia se llevó a cabo en un impecable trazado que cuenta con una extensión de 810 metros, con siete curvas. La construcción de esta pista, que fue inaugurada ayer, llevó más de dos años de construcción y se convirtió en el más “coqueto” de todos. Se utilizaron más de 2 mil gomas y alambre olímpico para delimitar la zona de competencia, la calle de boxes y el sector reservado para el público.
Elosegui sumó su segundo título en 125 cc. monomarca al obtener una nueva victoria. El joven se impuso con un tiempo de 12m13s802 en los 15 giros, superando a Galo Alcalde, que llegó a 4s432, y Eric Scherger, a 5s223. Luego arribaron Valentín Torresi y Nicolás Suárez.
Monedero, en tanto, conquistó su primera corona en 150 cc. mayores. El flamante campeón logró ayer su séptima victoria en ocho carreras, lo que le permitió acceder al uno.
Monedero ganó la final con un registro de 11m31s479 en 14 giros, delante de Jorge Erdman, a 0,241, y Franco Cisneros, a 6s475. La cuarta ubicación fue de Martín Ponsone y la quinta, Marcelo Basualdo.
Nicolás Lotto estiró diferencia como líder de 150 cc. menores al ganar de punta a punta la final de ayer. El santarroseño quedó primero con un tiempo de 11m32s427 en las 14 vueltas, aventajando a Wálter Arce, a 2s148, y Adrián Alcala, a 4s215. Posteriormente quedaron Axel Alou y Gastón Alfonzo.
Luciano Barale, en tanto, se impuso en la final de 125 cc. con caja. El vencedor registro 11m54s477 en los 15 giros, superando a Guillermo Lett, a 2s573, y Paulo Torres, a 4s873. Cuarto se ubicó Claudio Andrada y quinto, Maximiliano Bidart.
Lett, además, se dio el gusto de ganar en 125 cc. internacional, la categoría que se sumó en esta temporada. El múltiple campeón de 125 monomarca ganó con 11m02s051 en 14 vueltas, escoltado por Andrada, a 5s534, y Javier Palmieri, a 9s394.

Los más chicos.
Juan Vargas Teja, con un tiempo de 7m11s753 en las ocho vueltas, triunfó en 110 cc. promocional. El podio se completó con Valentino Capello, a 3s034, y Matías Galván, a 11s765. Más atrás se ubicaron Franco Ledesma, a 12s752, e Ignacio Bisgarra, a 21s316.
Luciano Lucero dio otro paso en busca del título en 150 cc. junior al sumar una nueva victoria. El santarroseño quedó primero en la final con un tiempo de 10m08s230, delante de Juan Real, a 5s077, y Matías Maritato, a 5s320. Luego llegaron Tobías Ponzone y Jeremías García.

“Un kartódromo de nivel nacional”.
“Este es el mejor kartódromo que tenemos en La Pampa, y es un autódromo que tiene nivel nacional”, destacó ayer el presidente de la Fepad, Julio Illuminati, en la inauguración del circuito “Sergio Pelusa Amione” en la localidad de Arata.
El circuito tiene 830 metros de extensión, y fue construido en los terrenos ferroviarios que estaban totalmente abandonados. Un importante marco de público le dio un movimiento distinto al pueblo aratense, y la comunidad se volcó al deporte motor durante el fin de semana. El hotel ocupó las pocas piezas que tiene, asignaron una vivienda para los organizadores y hubo competidores que se alojaron en Caleufú y Eduardo Castex.
En el acto inaugural el presidente de la Asociación Civil del Kartódromo, Marcos Dick, agradeció a las autoridades municipales y a los hijos del homenajeado Sergio “Pelusa” Amione porque acompañaron “la inauguración de este hermoso circuito”.
Illuminati, destacó que es “muy importante” tener “una pista en el norte de La Pampa”. El dirigente recordó a Amione porque “fue un gran tipo y acá siempre estuvo presente”.
Por su parte, el intendente local Enzo Jorge Sosa recordó que esta obra “nació por iniciativa de un grupo de jóvenes fierreros que participan en el antiguo autódromo Pedro Careggio, que tuvo una trayectoria y un gran reconocimiento a nivel provincial”.
“Hace cinco años tomamos la decisión de colaborar con todas las instituciones locales, y estos jóvenes fierreros propusieron limpiar el predio del cual recibíamos muchas quejas de los vecinos, y nos interesó mucho porque podíamos cumplir con el sueño de los amantes de los fierros locales”, agregó.

“No pensamos en esto”.
Los hijos de Sergio “Pelusa” Amione estuvieron presentes en el acto de inauguración de la pista, y descubrieron una placa. Sebastián (26) y Valeria (25) participaron inicialmente distendidos, pero después se fueron emocionando y las lagrimas se apoderaron de sus rostros. Cuando falleció su padre eran muy pequeños.
Tenían 4 y 5 años, en la fatídica jornada del 16 de julio de 1994. Aquel día su padre, que tenía 29 años, falleció en un vuelco en el antiguo circuito Pedro Careggio de esta localidad. Amione iba como acompañante de Simón Heim, quien ensayaba con Ford Falcon para correr en el Supercar cuando se produjo el accidente.
Sebastián sostuvo ayer en un breve diálogo con LA ARENA que aún tiene algunos “pocos recuerdos” de aquellas épocas. Agregó: “Me acuerdo de algunas carreras, bastante poco”.
En cambió Valeria, no tiene recuerdos de aquellos años cuando su padre competía en el karting pampeano. “Nunca pensamos en esto (el homenaje), y cuando me dijeron fue un gusto muy grande. No participe mucho en el proyecto”.
“Es un orgullo que hayan tenido en cuenta a mi viejo y trae lindos recuerdos, porque lo querían mucho en el ambiente del karting y eso me movilizó mucho”, dijo Valeria, al tiempo que reveló que no simpatiza demasiado con el automovilismo.
“Es muy lindo haya tanta cantidad de gente de otros pueblos, y esto es muy bueno para Arata”, resaltó Sebastián.

Compartir