“Es el premio al esfuerzo que hicimos”

FABIAN SCHWAB, BICAMPEON EN LA CATEGORIA 150 CC. CON CAJA MAYORES

Fabián Schwab es uno de las tantas personas que disputando el Campeonato Pampeano de Kárting pudo cumplir el sueño de ser piloto, algo que seguramente anheló desde muy chico, viendo las carreras de Turismo Carretera.
Schwab es el típico ejemplo que con sacrificio y entusiasmo se pueden lograr los sueños. El piloto santarroseño conquistó, restando una fecha, el bicampeonato en la categoría 150 cc. con caja mayores, aunque festejó mucho más en el cierre del certamen, disputado el pasado domingo en el kartódromo “Chata” Elisei de Eduardo Castex.
En ese circuito Schwab logró el sexto puesto, pero sus compañeros de equipo Martín Ponsone y su hermano Sergio llegaron segundo y cuarto, respectivamente. Entonces Fabián y Sergio Schwab y Ponsone ocuparon los tres primeros lugares del ranking, en una de las categorías más competitivas que tuvo el certamen.
“En Santa Rosa no festejé tanto porque en la carrera no me había ido bien. Ahora es como que todo salió redondo para el equipo. Mi hermano es subcampeón y Ponsone, tercero. Estamos felices”, dijo Fabián, después de abrazarse con cada integrante de su equipo.
“Habernos quedado con los tres primeros lugares del ránking es el premio a todo el esfuerzo que hicimos. Mi hermano y Martín trabajaron todos los días en el taller. Y es gracias al motorista y al chasista, el “Pollo” Oviedo. Sin él hubiera sido imposible”, enfatizó el campeón.
-¿Cuál fue la clave para ganar el título?
-Son tres cosas: la primera contar con una buena máquina, la segunda cometer los menos errores posibles en la pista y la tercera, tener una cuota de suerte. El éxito es un conjunto.
-¿Cuál fue la carrera más emocionante?
-Todas fueron emocionantes, pero la carrera de Macachín, por la quinta fecha, fue la mejor porque hicimos el uno-dos con mi hermano Sergio. Esa final fue muy emocionante porque Sergio ganó después de una desclasificación en el mismo trazado.
-¿Cómo viste el kárting en general?
-Si bien a principios de año hubo algunos desacuerdos entre la Apak (Asociación Pampeana de Kárting) y las pistas, después las relaciones mejoraron y todo ha terminado bien. Los dirigentes han hecho un buen trabajo.
-¿Vas a seguir corriendo?
-Si se hace el campeonato nocturno quiero correrlo, y después dejo.
-¿Por qué vas a dejar de correr?
_Dejo de correr porque para mi bolsillo me resulta imposible seguir. Si uno quiere andar en la punta no puede dejar nada al azar, y se tiene que gastar plata.
Schwab le dedicó su segundo título a su esposa e hijos, a su padre, a su hermano y sobrinos. “Ni hablar que también le dedico el campeonato a todo el equipo”.

Ponsone.
Martín Ponsone fue segundo en Castex y quedó tercero en el ránking. El ex piloto de Safari también se mostró emocionado por lo conseguido con el equipo, y prometió disputar el campeonato 2015.
“Si bien en el comienzo no me fue bien, después mejoré y mucho. La verdad que es hermoso correr en kárting”, dijo Ponsone, quien a su vez deslizó que en la próxima temporada quizás también corra su hermano Tomás.