Ferro reclama dinero por Mauri

JUGADOR REALIQUENSE ESTA A PUNTO DE SER TRANSFERIDO EN ITALIA

El club Ferro Carril Oeste de Intendente Alvear reclama el pago de los derechos formativos del joven volante pampeano José Mauri, que milita en la Serie A del fútbol italiano con el Parma, y que estaría cerca de convertirse en refuerzo del poderoso Milan. El presidente de la entidad Verde alvearense, Juan Cruz Bartón, presentó días atrás la documentación correspondiente en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
El jugador oriundo de Realicó pasó por las divisiones inferiores de Ferro de Alvear, entre los años 2009 y 2010, cuando el fútbol de dicha entidad en su totalidad estaba a cargo del entrenador Edgardo “Tuco” Leguizamón. Luego recaló en el Parma de Italia, donde completó las inferiores y, cuando aún no había debutado en primera división, tras obtener la ciudadanía italiana, fue convocado para formar parte de la Selección Sub 17 de ese país.
Luego, Mauri llegó a la Primera División del Parma, donde fue titular en la última temporada, y su actuación más importante fue la que tuvo el día que su equipo derrotó con un gol suyo al último campeón, Juventus.
Meses atrás, el Parma, uno de los equipos italianos más conocidos y en el que supieron actuar jugadores argentinos de renombre como Juan Sebastián Verón y Hernán Crespo, entre otros, se declaró en quiebra acuciado por una deuda millonaria y por sus problemas institucionales, y además perdió la categoría.
Igualmente, el buen desempeño mostrado en la última parte del año, le valió al pampeano que algunos de los clubes más poderosos del mundo se interesaran en su fichaje. Tal es así que hubo sondeos del Bayern Munich de Alemania, del Manchester City de Inglaterra, hasta del último campeón italiano y también del Milan, equipo que tendría cerrada su incorporación en un alto porcentaje.

El pase.
Ante una inminente venta del jugador realiquense, Ferro de Alvear reclama el pago de los derechos formativos, que si bien representan un porcentaje menor de la transferencia, el monto es significativo si se tienen en cuenta las cifras siderales que se manejan en una de las ligas más importantes del mundo, y que las transferencias en el fútbol europeo se cotizan en euros.
Desde la Liga Pampeana de Fútbol informaron que la entidad alvearense pidió una copia de la ficha del jugador, para adjuntar al expediente sobre el cual se trabajó para realizar este reclamo. Mauri surgió de Ferro de Realicó, luego pasó a la escuela de fútbol El Recreo, de la ciudad de Santa Rosa, desde donde llegó a Ferro de Alvear, club en el cual jugó durante dos temporadas en el fútbol de inferiores.
Norberto Cuevas, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, informó que se le dio a la entidad alvearense una copia de la ficha del jugador. Sin embargo, lo más llamativo del caso es que desde la liga norteña se indicó que el pase de Mauri lo tiene Ferro de Alvear, y que tanto en esta entidad, como en la sede de la AFA, no hay registros de que haya pasado al Parma, donde está desde hace varios años.
La entidad alvearense pretende cobrar los derechos de formación sobre el jugador, que le corresponderían en caso que la transferencia se concretara.