Flandria hizo historia

NUEVO INTEGRANTE DE LA B NACIONAL

Flandria igualó ayer 0-0 ante Atlanta en Villa Crespo y logró un histórico ascenso a la Primera B Nacional, tras el encuentro entre los dos mejores equipos de la Primera B Metropolitana en la última fecha del campeonato. Fue un encuentro muy parejo en el que ambos equipos tuvieron algunas pocas chances en cada etapa, pero que terminó favoreciendo al conjunto de Jáuregui por los dos puntos de ventaja que traía en la tabla de posiciones, los que finalmente le sirvieron para consagrarse campeón.
De esta manera, los dirigidos por Sergio Gómez y Favio Orsi, que habían subido en 2014 desde la Primera C, jugarán por primera vez en su historia en la Primera B Nacional, la segunda categoría del fútbol argentino. Eso sí, entre 1973 y 1979 el Canario estuvo en la Primera B cuando era todavía la segunda división del fútbol de la AFA.
A Atlanta era la victoria el único resultado que le servía para ascender, pero Flandria se refugió bien, no dejó espacios en defensa y cuando tuvo que responder su arquero lo hizo con eficacia. Así, desde agosto Flandria será por primera vez en su historia uno de los 22 equipos de la Primera B Nacional.

Permanencia.
Por otra parte, Central Córdoba de Santiago del Estero y Juventud Unida Universitario de San Luis definirán en la última fecha el único descenso del Nacional B al torneo Federal “A”, tras perder ambos en la penúltima jornada del certamen.
Juventud Unida, que por el momento es el que ocupa el último lugar en la tabla de promedios, cayó por 2 a 1 en su visita a Atlético Paraná; mientras que Central Córdoba, también como visitante, perdió por 2 a 0 frente a Gimnasia y Esgrima de Jujuy.
Mientras tanto, Chacarita Juniors le ganó a Ramón Santamarina 2-0 en Tandil y quedó a tiro de ser el subcampeón de Talleres de Córdoba, que ya logró el ascenso a Primera División. (DyN)

Compartir