Froome se mantiene en la cima

SEXTA ETAPA DEL TOUR DE FRANCIA

El ciclista alemán Marcel Kittel (equipo Quick Step) ganó ayer la sexta etapa del Tour de Francia, que se llevó a cabo entre las localidades galas de Vesoul y Troyes y sumó su segundo triunfo en el certamen, en un circuito que se desarrolló sobre 216 kilómetros, en una intensa jornada de agobiante calor.
El velocista germano, de 29 años, fue escoltado en el segundo lugar por el francés Amaud Demare (La Francaise), y el también alemán André Greipel (Lotto Soudal), en tercer lugar, de esta manera el ganador, llegó a su undécima conquista de etapas, en la principal competencia ciclística mundial.
En la clasificación general, se mantiene en la cima el británico Chris Froome (Sky) con un tiempo de 23 horas, 44 minutos y 33 segundos, seguido por su compatriota Thomas Geraint (Sky), a 12 segundos, y el italiano Aru Fabio en la tercera colocación, a 14. Más atrás se ubican Daniel Martín, a 25 segundos, Richie Porte, a 39, Simon Yates, a 43, y Romain Bardet, a 47, entre otros.
Al finalizar, el ciclista oriundo de la ciudad de Amstadt, exclamó: “Estoy muy orgulloso de repetir victoria en la mejor carrera del mundo. Hicimos un excelente trabajo, y no dejamos pasar la oportunidad”.
La siguiente etapa, la séptima, se desarrollará hoy entre las localidades de Troyes y Nuits-Saint Georges, trayecto que cuenta con una extensión de 213,5 kilómetros. (Télam)