Lunes 29 de abril 2024

"Pude sostener lo que trabajamos"

Redacción 07/04/2024 - 11.46.hs

La boxeadora santarroseña Aixa Ádema retuvo el viernes su título argentino mosca, al superar en fallo mayoritario a la bonaerense Gisela Quintanilla, y celebró el resultado por lo obtuvo ante una rival de muy buen nivel, en un gimnasio repleto y aún con algunos errores a corregir de cara al futuro.

 

El festival "Defensa y Justicia" se llevó a cabo en un colmado Polideportivo Butaló, donde Ádema tuvo que luchar round a round para defender la corona que había logrado a fines del año pasado, cuando en el Micro Estadio Delmi de la ciudad de Salta había vencido por nocaut en el séptimo round a Sofía "Tsunami" Méndez.

 

En su primera defensa, ante su gente, la pampeana fue de menos a más para superar en un cerrado fallo a Quintanilla, con tarjetas de 97-93, 95-95 y 96-94. La oriunda de Merlo fue un poco más en el inicio, pero luego la santarroseña emparejó las acciones sin tanto lucimiento pero con guapeza, para terminar imponiéndose de manera ajustada, haciendo valer su localía -siempre clave en el boxeo- y el apoyo del público.

 

"Se vivió una pelea vibrante, impactante, muy buena", reflexionó Ádema, de 25 años, y que con la defensa exitosa quedó con un palmarés de nueve victorias (4 KO), diez caídas y cinco empates.

 

"Realmente fue una rival complicada y estoy muy agradecida por la rival que me trajeron", destacó la santarroseña, quien entendió que era importante enfrentar a una boxeadora de categoría como para mostrar su valía en casa.

 

"De igual manera pude lucirme y pude sostener lo que venía trabajando en el gimnasio, como se vio. Y así me pude quedar con la corona", remarcó Aixa, entrenada por Ricardo "Cholonga" Montenegro y por su padre Gustavo Ádema.

 

Más allá de la victoria, la apodada "Vaca Mala" reconoció que hubo errores que pudieron poner en duda su defensa, y aseguró que trabajará en los mismos para no tener inconvenientes en futuras presentaciones.

 

"Estoy muy agradecida con Dios, porque es el que me entregó el cinturón, y esta vez hice la defensa y se quedó conmigo. Aunque sé que hay que corregir errores, pero todos los días se aprende de esto que es el boxeo", explicó.

 

"Vamos a seguir trabajando duro en el gimnasio para tratar de corregir esos detalles que no se pudieron hacer durante la pelea", cerró Ádema, que ya piensa en una nueva defensa, aun sin rival en la mira.

 

El resto.

 

El festival en el muy bien presentado Polideportivo Butaló, que contó con árbitro y jueces de la Federación Argentina de Box (FAB) y contó con el apoyo del Gobierno de La Pampa, a través de la subsecretaría de Deportes, tuvo otras muy buenas peleas amateurs.

 

A lo largo de la noche, Jeremías Villegas (Santa Rosa) venció a Enzo Saks (Santa Rosa) por puntos; mientras que Fausto Ramos y Joaquín Llairtz empataron. Además, Benjamín Marinangeli (Santa Rosa) venció cómodamente a Jesús Chiaraviglio (Santa Rosa); en tanto que Benjamín Díaz venció en fallo mayoritario a Renzo Yánez y hubo empate entre Cielo Urdaniz y Tatiana Daglio.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?