Hazaña de Independiente en el Coloso
Domingo 28 de enero 2024

Hazaña de Independiente en el Coloso

Redacción 29/03/2015 - 04.01.hs

El conjunto sureño, que había comenzado en desventaja y jugaba con diez, se impuso 2-1 ante Ferro de Pico y se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial. Se enfrentará a Atlético Macachín.
Independiente de Jacinto Arauz derrotó ayer a la tarde a Ferro Carril Oeste de General Pico en el estadio Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad por 2 a 1 y se clasificó a las semifinales del Torneo Provincial de Fútbol. Luego que en el inicio de la llave igualaran en un tanto, el Burgués logró ayer revertir el resultado y jugó gran parte del complemento con diez hombres, tras haber sufrido la expulsión del arquero Emilio Folgar.
En las semifinales, el conjunto sureño se medirá ante Atlético Macachín, que el viernes eliminó a General Belgrano. En ambos casos, los dos eliminados llegaban con ventaja deportiva, pero no la supieron aprovechar.
En los primeros pasajes del cotejo, el dueño de casa tuvo la iniciativa, pese a que ante un nuevo empate, por tener la ventaja deportiva, lograba avanzar a las semifinales.
La primera acción de peligro la generó Ferro de Pico, con un cabezazo de Matías Narvallo, que fue bien tapado y sacado al córner por Emilio Folgar. Poco después, la visita, que comenzaba a equilibrar las acciones, llegó con sumo riesgo con un remate desde el centro del área de Fabio Batalla, que fue tapado por el "1" local, Nicolás Bellendier.
En la primera parte, un remate de tiro libre de Diego Méndez, que pasó cerca del palo derecho del arco de Folgar, fue parte de lo poco que generó el Verde.

 

Hazaña sureña.
En el inicio del complemento, la visita salió a jugar el partido un poco más arriba, y comenzó a meter a Ferro contra su propio campo. Sin embargo se mostraba falto de profundidad.
Cuando Independiente de Arauz comenzaba a ganar el control de la pelota, Cristian González recibió en el medio y la puso para la entrada de Federico Vasilchik, quien recibió muy sólo y definió con un toque suave para vencer a Folgar y poner arriba al dueño de casa. Esta jugada fue muy discutida por la visita, que reclamó posición adelantada del delantero. Los airados reclamos del arquero visitante le costaron la expulsión y complicaron mucho más el panorama del Burgués.
Sin embargo Ferro, que obligaba ahora a Independiente a hacer dos goles, nunca cerró el partido y pese a tener un jugador de más, perdió el control de la zona media y resignó la posesión del balón. Dejó que la visita se viniera con más empuje que fútbol y, a los 22 minutos, Emanuel Martini sacó un centro rasante desde la izquierda, para que Leandro Hernández, entrando por el medio del área, la empujara al fondo de la red ante la salida del arquero.
Esto animó al visitante, que notó que la clasificación estaba al alcance de la mano y diez minutos más tarde, complicó con otra pelota que llegó desde la izquierda, esta vez para la entada de Emanuel Martiní, que se estiró para llegar a conectar el envío, y la puso junto al palo para superar la tirada de Bellendier.
Ferro salió a buscar el empate, pero se encontró con un fondo muy bien cerrado, con un gran despliegue de Lucas Ponfil, y con un equipo práctico y con oficio que lo dejó fuera del
Provincial, aun cuando el panorama era el más adverso. Ahora Independiente chocará contra Atlético Macachín.

 

A la misma hora en Eduardo Castex.
Estudiantil de Castex, que fue el mejor de la Tabla General y goleó 4-0 en la ida, recibirá hoy a Deportivo Mac Allister, en el encuentro de vuelta de los cuartos de final del Torneo Provincial "90 Aniversario de la Liga Pampeana de Fútbol". El partido se disputará desde las 17 y será arbitrado por Mauricio Navarro.
El Tricolor castense llega a este compromiso con una importante diferencia lograda en Santa Rosa y además cuenta con la ventaja deportiva, por lo que el Depo está obligado a ganar por cinco goles de diferencia para avanzar a las semifinales.
A la misma hora, a pocas cuadras de allí, Racing recibirá a la Unión Deportiva Vértiz, que en la ida se impuso por 2-1. El encuentro será arbitrado por Marcelino Lezcano.
El Albo castense cuenta con la ventaja deportiva, por lo tanto una victoria lo clasificará a las semifinales. Mientras que el Canario tiene dos resultados posibles, porque el empate o un nuevo triunfo le permitirá avanzar de fase.
Los dos ganadores de estos compromisos se enfrentarán en las semifinales del torneo más importante de La Pampa.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?