Hourcade dio el equipo

LOS PUMAS SE PREPARAN PENSANDO EN BASBARIANS FC

El entrenador Daniel Hourcade, dio ayer a conocer la formación titular que se medirá el próximo sábado frente al combinado Barbarians FC y que presentará siete modificaciones con respecto a la que perdió frente a Sudáfrica por el tercer puesto del Mundial de Inglaterra 2015.
Ingresarán al XV inicial los fowards Lucas Noguera Paz, Pablo Matera, Guido Petti y Facundo Isa, más los tres cuartos Santiago González Iglesias, Martín Landajo y Santiago Cordero.
De este modo, Los Pumas dispondrán a Noguera Paz, Julián Montoya y Ramiro Herrera; Petti y Matías Alemanno; Matera, Javier Ortega Desio e Isa; Landajo (capitán) y Nicolás Sánchez; Cordero, González Iglesias, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Ramiro Moyano.
El banco de suplentes lo integrarán: Santiago Iglesias Váldez, Santiago García Botta, Nahuel Tetaz Chaparro, Tomás Lezana, Leonardo Senatore, Felipe Ezcurra, Gabriel Ascarate y Emiliano Boffelli.
El partido, que formará parte de los festejos del combinado internacional por su aniversario número 125, se disputará desde las 12.05 (hora argentina) en el estadio londinense de Twickenham, con arbitraje del inglés J.P. Doyle.
Los Barbarians formarán con Nehe Milner-Skudder, Waisake Naholo, Tevita Kuridrani, Ryan Crotty y Nemani Nadolo; Lima Sopoaga y Tawera Kerr Barlow, Stephen Hoiles, Ardie Savea y Scott Fardy; Victor Matfield y Lood De Jager; Charlie Faumuina, Stephen Moore y Thomas Du Toit.
Los suplentes convocados fueron James Hanson, Jamie MacIntosh, Toby Smith, Bakkies Botha, Jarrad Butler, Cobus Reinach, Pat Lambie, Francois Venter y Joe Tomane.
En el único enfrentamiento registrado entre ambos, Los Pumas perdieron 34-22 en un partido el 17 de noviembre del año pasado en Cardiff, Gales.

McCaw se retira.
El capitán del seleccionado de rugby de Nueva Zelanda, actual bicampeón mundial, Richie McCaw, anunció ayer que se retira de la actividad tras 14 años de carrera internacional y 148 partidos con la casaca negra, 110 de ellos ejerciendo la capitanía.

Donaciones para Lomu
El talentoso jugador neocelandés de rugby Jonah Lomu, histórico wing de los All Blacks, falleció el pasado martes y ayer se dio a conocer a través de varios medios digitales que su esposa, Mammi Nadene, abrió una cuenta de Facebook llamada “Give a little” (da un poquito), pidiendo donaciones y dinero para poder mantener a su familia.
Mammi Nadene, la tercera mujer del ex rugbier y madre de sus dos hijos, de 5 y 6 años, debió recurrir a la solidaridad debido a que su familia se gastó el dinero para poder hacer frente a la larga enfermedad renal que padeció su esposo, que murió a los 40 años.
Nadene expresó: “El mundo conocía al gran humilde gigante y al hombre amable que fue Lomu, sabían todo lo que hizo por sus múltiples fans. Su fuerza permanece a través de nuestros dos hijos. Con el apoyo de su gran familia global, voy a terminar de construir el legado que mi maravilloso marido creó. Ayuden a mí y a mis hijos a cumplir nuestros sueños”.