Independiente lo dio vuelta

COLON SUPERO A SAN LORENZO EN EL INICIO DE LA FECHA 28

Independiente quedó al borde de la zona de clasificación para la Libertadores 2018, al vencer anoche como visitante a Defensa y Justicia por 2 a 1, en partido pendiente de la fecha 17 del torneo de fútbol de Primera División.
El local, a fuerza de insistir, abrió el marcador a los 22 minutos: Bouzat tomó el rebote a la salida de un corner, volvió a meter la pelota en el área y Barboza, de volea, estableció el 1 a 0 merecido para los de Sebastián Beccacece.
Pero Independiente, hasta allí superado, lo empató de inmediato (Nery Domínguez, a los 24m, con un disparo desde afuera del área tras un centro atrás de Rigoni), y el empujón anímico lo hizo equilibrar las acciones del encuentro.
En el complemento, cuando el partido se iba en un empate justo, Independiente edificó una de las mejores jugadas del partido por la banda izquierda y Sánchez Miño, después de una linda combinación con Barco, definió para la victoria ante la salida de Arias. Así, para el “Rojo” el sueño de la Libertadores quedó un paso más cerca.

San Lorenzo.
En el otro partido de ayer, Colón de Santa Fe doblegó a San Lorenzo de Almagro por 2-1, en el primer adelanto de la fecha 28 del torneo de Primera División, jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de la capital provincial. Los goles del conjunto ‘sabalero’ fueron obra de Nicolás Leguizamón y Facundo Pereyra mientras que el empate provisorio del ‘Ciclón’ fue establecido por Fernando Belluschi.

Para hoy.
Banfield, tercero a cinco puntos del líder Boca Juniors, recibirá hoy a Rosario Central, que pelea la clasificación para la Copa Sudamericana del año próximo, en la continuidad de la fecha del torneo de Primera División.
Además, San Martín de San Juan recibirá a Temperley; Talleres de Córdoba se medirá ante Gimnasia y Esgrima de La Plata; y Huracán será local ante Unión de Santa Fe. Las siguientes son las probables formaciones.

San Martín-Temperley.
Hora: 17.45 (DeporTV). Arbitro: Germán Delfino. San Martín: Ardente; Aguilar, Matricardi, Escudero y Casierra; Lugo, Gelabert, Agüero y Villarruel; Dening y Barcelo. DT: N. Gorosito. Temperley: De Bórtoli; Chimino, Aguirre, Bojanich y Escobar; Peralta, Miloc, Di Lorenzo y Ozuna; Guevgeozian y Figueroa. DT: G. Alvarez.

Huracán-Unión.
Hora: 19 (TV Pública). Arbitro: Juan Pablo Pompei. Huracán: Díaz; Araujo, Nervo, Mancinelli y Villalba; Compagnucci y Fritzler; Pussetto, Montenegro y Romero Gamarra; Briasco. DT: J. Azconzábal. Unión: Castro; Blasi, Erramuspe, Sánchez y Zárate; Acevedo; Gamba, Magallán, Villar y Vadalá; Soldano. DT: P. Marini.

Talleres-Gimnasia.
Hora: 20 (DeporTV). Arbitro: Silvio Trucco. Talleres: Herrera; Godoy, Komar, Gandolfi y Cotugno; Guiñazú, Gil y Reynoso; Palacios, Ramis y Menéndez. DT: F. Kudelka. Gimnasia: Arias; Oreja, Coronel, M. Romero y Licht; Bonifacio, Perdomo, S. Romero y Aleman; Ibáñez y Niell. DT: M. Messera.

Banfield-R. Central.
Hora: 21.15 (TV Pública). Arbitro: Darío Herrera. Banfield: Navarro; Bettini, Matheu, Civelli y Soto; Sperduti, Remedi, Cecchini, Bertolo; Sarmiento; y Cvitanich. DT: J. Falcioni. R. Central: Rodríguez; Salazar, Leguizamón, Pinola y Ferrari; Musto; Camacho, Colman, Carrizo; Herrera y Gutiérrez. DT: P. Montero. (Télam)