Independiente goleó y sueña

GRAN TRIUNFO DEL ROJO ANTE LANUS EN EL CIERRE DE LA FECHA

Independiente privó anoche a Lanús de alcanzar a River en la punta, tras golearlo como local por 4 a 1, y a la vez se metió también en la lucha por el título del Torneo Transición, en un partido correspondiente a la decimosexta fecha y que se disputó en el estadio Libertadores de América.
El Granate se había puesto en ventaja a los 2 minutos de juego por intermedio de Silvio Romero, pero el Rojo se lo dio vuelta con los tantos de Sebastián Penco, de “palomita” a los 27, y Daniel Montenegro, a los 35, ambos en el mismo período. Independiente aumentó las cifras a los 43 minutos del complemento con un gol de Juan Lucero, y a los 45 con un cabezazo de Víctor Cuesta. Lanús terminó con nueve hombres por las expulsiones de Facundo Monteseirín, a los 35, y Maximiliano Velázquez, a los 39, ambos del complemento.
De esta manera, Independiente suma 30 puntos, alcanzando a Lanús en la tercera ubicación, por lo que ambos quedaron a tres del líder River, cuando quedan nueve en disputa.

Lo dio vuelta.
Lanús sorprendió al Rojo a los 2 minutos de juego con un veloz contragolpe, porque Somoza habilitó a González, éste extendió el balón a Acosta y el delantero recorrió 50 metros y cedió para el goleador Romero, que definió sin problemas.
Así, el partido comenzó siendo cuesta arriba para Independiente, hasta que un excelente centro Pizzini encontró la palomita perfecta de Penco para igualar las aciones, en un momento en el que Lanús era más punzante.
Tras el empate, el Rojo recobró el ímpetu, hizo circular el balón y encontró los espacios que no tuvo al principio del juego, para dar vuelta el resultado gracias a un gol del “Rolfi” Montenegro, que culminó una gran jugada colectiva que empezó con un remate de Pizano que sacó Marchesín y un pase atrás de Mancuello.
El complemento fue un capítulo diferente, porque Lanús regaló mucho terreno, se hizo un equipo largo y evidenció un cansancio físico al que Independiente logró sacarle jugo. El Rojo dominó las acciones en el mediocampo, por actitud, por físico y porque la desesperación de Lanús fue bien explotada.
De todas maneras, recién cerca del cierre, cuando la visita jugaba con dos menos, el local logró la diferencia tranquilizadora, con un golazo de Lucero tras una gran jugada colectiva, y con el cabezazo final de Cuesta. (NA)

El programa de la próxima
El trascendental clásico entre Racing y River, por la decimoséptima fecha del campeonato de Primera División, se disputará el domingo a las 21.30, mientras que el duelo entre Boca e Independiente tendrá lugar ese mismo día a las 18.15, confirmó ayer la AFA.
La programación que difundió la casa madre del fútbol argentino indica, además, que Lanús, otro de los candidatos al título, recibirá a Gimnasia y Esgrima La Plata el sábado a las 21.30, y que San Lorenzo abrirá esa jornada a las 17 como visitante ante Atlético de Rafaela.
El cronograma completo: Viernes: a las 20.30, Banfield-Quilmes. Sábado: a las 17, A. Rafaela-San Lorenzo; a las 19.10, Vélez-Godoy Cruz y Olimpo-Rosario Central; a las 21.30, Lanús-Gimnasia. Domingo: a las 17, Belgrano-Tigre y Estudiantes-Defensa; a las 18.15, Boca-Independiente; a las 21.30, Racing-River. Lunes: a las 21.30, Newell’s-Arsenal. (DyN)