Independiente sigue al frente

LIGA CULTURAL: SE DISPUTO LA QUINTA FECHA EN LA ZONA SUR

El Burgués logró un trabajoso triunfo 1-0 ante Unión de Bernasconi y se mantuvo al tope de la tabla de posiciones. El único gol lo marcó Rodríguez. El escolta, Unión de Villa Iris, venció a Club Darregueira.
Independiente de Jacinto Arauz logró ayer un trabajoso triunfo 1-0 ante Unión de Bernasconi, en uno de los partidos correspondiente a la quinta fecha del Torneo Clausura de la Zona Sur, que organiza la Liga Cultural de Fútbol y se mantuvo al tope de la tabla de posiciones.
Es que la visita se lo complicó desde el inicio, disputándole la pelota en cada lugar del terreno. Y al local se le oscureció el panorama cuando en el primer cuarto de hora ya debió hacer dos cambios por sendas lesiones de Mayol y Rivero. De todas maneras supo manejarlo y a pesar de que la visita tuvo un par de oportunidades, una muy clara de Zalazar que desperdició ante Folgar, Independiente no se desesperó. Supo esperar. Es que el empate tampoco le caía mal. Y llegó la apertura del marcador de una jugada con pelota detenida, el centro y el frentazo de Rodríguez para abrir el marcador. Hubo minutos adicionales donde el “Verde” se jugó entero para al menos llevarse un punto, no lo consiguió y el “Burgués” sigue arriba en soledad.

Resto.
Huracán de Guatraché no pudo con Deportivo Alpachiri y terminó empatando 2 a 2, con goles de Agüero y Minicucci para el “Depo”, Caliba e Ilarreguy para el “Globo”.
Sportivo y Campos igualaron con el marcador en blanco. Villa como visitante le ganó a Rampla 2 a 1 con goles de Ortiz y Lezcano, mientras que para el “Tricolor” anotó Prado. Argentino le ganó el clásico de Darregueira a Gimnasia por 2 a 1 con tantos convertidos por Kloberdanz y
Atler, descontando Reyes para el “Lobo”. Unión de Villa Iris derrotó a Club Darregueira por 3 a 2, con goles de Arminio, Barrientos y Nervi en contra, Carrigal y Pennachiotti para el “Tifón”.
Posiciones primera: Independiente, 10 puntos; Unión de Villa Iris, 9; Argentino, 8; Huracán, 7; Pampero y Villa, 6; Rampla, Club, Gimnasia y Campos, 5; Sportivo, 4; Alpachiri, 2; Bernasconi 1.
Tabla General (Apertura y Clausura): Independiente 35; Huracán 34; Unión 27; Pampero 26;
Argentino 25; Gimnasia 24; Bernasconi y Campos 21; Sportivo 20; Club 18; Villa 17; Rampla 13; Alpachiri 8.
Reservas: Independiente 3-Bernasconi 0; Sportivo 0-Campos 0; Rampla 2-Villa 1; Argentino 3-Gimnasia 0; Club 1-Unión 2; Alpachiri 2-Huracán 2.
Posiciones reserva: Bernasconi 37, Huracán 35, Sportivo 34, Independiente 32, Gimnasia 30, Argentino 29, Pampero 25, Villa 21, Campos 20, Rampla 17, Alpachiri 12, Club 8, Unión 8.
Próxima fecha: Bernasconi vs. Alpachiri; Unión vs. Independiente; Gimnasia vs. Club; Villa vs. Argentino; Campos vs. Rampla; Pampero vs. Sportivo. Libre: Huracán.