Inglaterra enfrenta a Fiji

OCTAVA EDICION DEL MUNDIAL DE RUGBY

El seleccionado anfitrión de Inglaterra debutará hoy ante Fiji en el encuentro inaugural de la octava edición del Mundial de Rugby 2015, que contará con trece sedes para albergar los 48 encuentros que se disputarán hasta el 31 de octubre.
El encuentro entre el seleccionado de la “Rosa” y Fiji se disputará en el Twickenham Stadium- con capacidad para 81.605 espectadores- de la ciudad de Londres a las 16 (hora argentina), en tanto que la ceremonia inaugural se llevará a cabo en la misma sede a las 14.45.
La fase inicial del Mundial 2015 se desarrollará entre el 18 de setiembre y el 11 de octubre, en tanto que los cuartos de final se jugarán el 17 y 18 de octubre. Las semifinales están programadas el 24 y 25 y la final se jugará el 31 de octubre en el Twickenham Stadium.
El Mundial de Inglaterra contará con la participación de veinte seleccionados, que estarán divididos en cuatro grupo en la etapa clasificatoria en la que los dos primeros de cada zona accederán a disputar los cuartos de final.
Zona A: Australia, Inglaterra, Gales, Fiji y Uruguay. Zona B: Sudáfrica, Samoa, Escocia, Japón y Estados Unidos. Zona C: Nueva Zelanda, Argentina, Tonga, Georgia y Namibia.
Zona D: Francia, Irlanda, Italia, Canadá y Rumania.
Los Pumas debutarán frente al campeón del mundo, Nueva Zelanda, el domingo 20 en el Wembley Stadium; en su segunda presentación, el seleccionado argentino chocará el 25 de septiembre con Georgia en Gloucester.
En tanto que el 4 de octubre, el representativo argentino lo hará con Tonga y una semana más tarde se medirá con Namibia, ambos partidos se disputarán en la ciudad de Leicester. (Télam)