Inicia torneo Abierto

AJEDREZ EN EL CLUB EL CIRCULO

Hoy, desde las 21, comienza a jugarse el tradicional torneo Abierto de Ajedrez de Verano, en las instalaciones del club El Círculo de esta ciudad.
El certamen será de carácter abierto a todas las categorías, incluidos los aficionados (jugadores que hacen sus primeras armas en el juego ciencia) y menores de edad, y se disputará todos los martes y viernes desde las 21.
En un comunicado de prensa dado a conocer por El Círculo, se informó que el torneo “se jugará por sistema suizo a siete fechas, con un ritmo de juego de una hora por jugador y por partida, con cinco segundos de adicional por jugada desde el vamos”.
“Se podrá solicitar “bye” (fecha libre a pedido de cada jugador) al momento de inscribirse a la competencia, y hasta la 3ª fecha.
La inscripción será libre y gratuita, y se entregarán premios consistentes en trofeos a los tres primeros de la competencia, como también a los mejores de cada una de las categorías promocionales (segunda categoría del Círculo y mejores infantiles y de la escuela de ajedrez del club).
Se espera una amplia concurrencia atento ser esta la primera competencia pensada (ritmo de juego de más de 1 hora), que además servirá de preparación para torneos más importantes que se avecinan.
Cabe recordar que el ganador de la edición 2014 fue el bonaerense radicado en la capital pampeana Mario Frank.