La Pampa en los más alto del podio

CAMPEONATO ARGENTINO DE KARATE SHOTOKAN EN NEUQUEN

La Selección Pampeana de Karate Shotokán se coronó campeona en el Argentino de esa disciplina, en la categoría juvenil, que se disputó el pasado fin de semana el estadio Rucaché, de la ciudad de Neuquén, con más de 500 competidores.
El equipo de La Pampa, dirigido por el senseis Rolando Hussein, quedó primero al sumar nueve medallas de oro, 12 de plata y seis de bronce. En el segundo lugar se ubicó Santa Cruz y tercero fue Bahía Blanca.
El certamen no solamente que mostró buena participación, sino que además reflejó un excelente nivel tanto en juveniles como en mayores.
El representativo pampeano entrenó alrededor de tres meses para poder llegar en las mejores condiciones para luchar por el escalón más alto del podio, un lugar que lo ha ocupado en numerosas ocasiones en la categoría juvenil.
“Nuestros karatecas vivieron una verdadera fiesta en Neuquén. Participaron 16 delegaciones, y cada año el nivel es mejor”, dijo Hussein, quien se mostró orgulloso por el desempeño de los deportistas.
La Pampa ganó en kata por equipos (Joaquín Giménez, Tomás Siensen y Lucas Sanson); en kata por equipos mixto 9 y 10 años (Angelina Vissio, Aimara Alarcón y Theo Gatti); en kumite por equipos 15 y 16 años (Agustín Vivalda, Gonzalo Galván y Bryan Romero); en kata por equipos 13 y 14 años (Pacheco Talcahuano, Santiago Camiletti y Matías Giménez); y en kata por equipos 11 y 12 años (Pedro Alvarez, Joaquín Calbelo y Antonio Castanheira).
Además, Aimara Alarcón ganó en damas ippon kumite 9 años; Angelina Vissio cantó victoria en yiu ippon 10 años; Marta Aranda prevaleció en kumite individual 12 años.
Agustina Navarrette, por su parte, triunfó en kumite individual 14 años.

Plata.
En tanto que en kata por equipos 13 y 14 años, La Pampa (Bryan Romero, Gonzalo Galván y Agustina Vivalda) logró el segundo puesto, al igual que en kata femenino 11 y 12 años (Mariana Aranda, Julieta Díaz y Amalia Ucciardello).
Los segundos puestos pampeanos en invidual fueron de Antonio Castanheira, en yiu ippon kumite 11 años; Mariana Aranda, en kata 12 años; Aimara Alarcón, en niñas 9 años; Angelina Vissio, en kata damas 10 años; Nicolás Amaya, en kata juvenil 17 y 18 años, Joaquín Giménez, en yiu ippon kumite 10 años; Theo Gatti, en ippon kumite 9 años; Pacheco Talcahuano, en kumite libre 14 años; Tomás Siensen, en kata 9 años; y Pacheco Talcahuano, en kata individual 14 años.

Bronce.
La Pampa logró el tercer puesto en kata equipos masculino mayores (Mario Peñaloza, Alexis Ochoa y Fernando León) y también fue segunda en por kata por equipos femenino 13 y 14 años (Micaela Correa, Agostina Navarrette y Rocío Wagner).
En kata individual 12 años fue tercera el pampeano Joaquín Calbelo, y Julieta Abel también fue segunda, en este caso en yiu ippon kumite.