La Pampa lo dio vuelta con actitud

El seleccionado pampeano de básquet masculino disputará hoy las semifinales de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013, que se están desarrollando en Río Gallegos, tras ganar la Zona “B” de la etapa clasificatoria.
En la víspera, el elenco provincial, con mucha actitud, dio vuelta un resultado que le era adverso y superó al seleccionado de Neuquén por 63 a 45. El goleador del conjunto pampeano fue Octavio Fazzini, con 22 puntos; mientras que también fue destacado el trabajo del base Zaqueo Supertino, que terminó con 11 puntos, conduciendo el juego con mente fría cuando el equipo lo necesitó.
El encuentro ante los neuquinos, que depositaba al ganador en las semifinales sin depender de otros resultados, no comenzó de lo mejor para los dirigidos por Sebastián Rambur. Una ráfaga de puntos de Neuquén puso el partido 6-0, ante un elenco pampeano que entró “dormido” al Boxing Club. Recién a falta de 7 minutos, un doble de Supertino abrió el marcador para La Pampa. Los neuquinos siguieron dominando el resultado y cerraron el primer cuarto arriba por diez puntos: 18-8.
En el segundo parcial, no varió demasiado del juego. Porque Neuquén seguía siendo efectivo, mientras a La Pampa le costaba convertir canastos que parecían fáciles. Además, jugaba en contra la baja eficacia en lanzamientos de tres puntos, a tal punto que el primer triple pampeano llegó de la mano de Ignacio Algañaraz cuando se cerraban los primeros 20 minutos. Si bien La Pampa ganó el cuarto (13-10), para el 21-28, era clave la ventaja del cuarto inicial.
En los dos períodos finales, los pampeanos salieron con otra actitud, tuvieron buenos trabajos defensivos y se “abrió” el aro contrario. En el tercer cuarto, a 6m40s para el cierre, un doble de Roberto Margaría puso en frente por primera vez a La Pampa: 30-29. El elenco provincial nunca más perdería el dominio del marcador y lentamente iría ampliando la diferencia. Para esto fueron fundamentales dos dobles seguidos de Supertino, el segundo con un robo incluido, y un triple de Axel Guittlein. Los pampeanos hicieron completaron un parcial de 25-6 y cerraron el tercer cuarto arriba por 46-34.
La Pampa dominó el juego en los diez minutos finales, llegaron a sacar 19 puntos (53-34) y terminaron adjudicándose la victoria con un claro 63-45. El final desató el festejo de los pampeanos en compañía de los chicos del fútbol, que estuvieron alentando en gran parte del partido.
Hoy, el bicampeón de los Juegos buscará llegar a otra final, pero esa será otra historia.

Lecitra campeón en Punta Arenas
El atleta pampeano Kevin Lecitra se consagró campeón, el martes, en la prueba de los 400 metros llanos de los Juegos Binacionales de la Araucanía “Santa Cruz 2013”. La competencia de atletismo se lleva a cabo en la subsede de Punta Arenas, Chile.
Lecitra, que también había ganado su serie clasificatoria, se impuso en la final con un registro de 50s27. El pampeano se lesionó tras la prueba y no pudo seguir compitiendo en los Juegos de la Araucanía.
Por otra parte, Camilla Ulla finalizó tercera en salto en alto, con 1m50c; Federico Guevara quedó cuarto en salto en largo, con 6m33c; Mario Caldelas, sexto en los 100 metros llanos; Anahí Luzuriaga, séptima en salto en alto; Carlos Kneazevich, sexto en lanzamiento de jabalina; y Juan Bader, octavo en los 5.000 metros. (Río Gallegos / Enviado Especial)