Lanús pasó a semifinales

COPA ARGENTINA: EL GRANATE ELIMINO A VELEZ

Lanús pasó a las semifinales de la Copa Argentina al vencer anoche por tiros desde el punto del penal a Vélez Sarsfield por 4 a 2, luego de empatar 1 a 1 al cabo de los 90 minutos regulares.
En un campo de Arsenal en malas condiciones y con un viento del sudeste que dificultaban ostensiblemente el juego, Lanús fue el que mejor fútbol desarrolló, ya que dentro de ese contexto intentó manejar la pelota por abajo y generó las mejores opciones para convertir.
Por eso no extrañó que apenas superada la media hora y bajo una persistente lluvia llegara el gol de Sergio González tras una fina habilitación de Román Martínez.
En la segunda mitad Miguel Russo mandó a la cancha a Roberto Nanni y Agustín Doffo sucesivamente para lograr el mayor peso ofensivo que lo condujera al empate, pero no pudo prevalecer nunca en esa intención.
Sin embargo Diego Braghieri no pudo ver como Fabián Cubero se filtraba a su espalda y cuando giró le cometió un innecesario penal que determinó la igualdad de los de Liniers a un minuto del epílogo.
Con la paridad se llegó a la resolución por tiros penales y allí emergió la figura del arquero Fernando Monetti. El “Mono” le contuvo los disparos a Nicolás Delgadillo y el capitán Cubero y colocó a su equipo a un paso de la final y a dos de un lugar en la Copa Libertadores 2016.
El Granate jugará la semifinal con el ganador de Boca-Defensa y Justicia, un partido que aún no tiene fecha ni escenario de ejecución. (Télam)