Lanús, sobre la hora

SUDAMERICANA: EMPATO CON BELGRANO

Lanús hizo su negocio anoche en su visita a Belgrano en el estadio Mario Alberto Kempes y se terminó llevando sobre el final un empate 1-1 que deja abierta la serie de la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Fernando Márquez, a los 18 segundos de juego, puso el tanto para el “Pirata”, pero a los 43 de la segunda mitad, el defensor paraguayo Gustavo Gómez, de cabeza, estableció la paridad para el “Granate”.
Con este resultado, la llave se definirá el próximo jueves 17 de septiembre, en el estadio Néstor Díaz Pérez, donde el ganador pasará a los octavos de final.
Belgrano no le permitió pararse a su rival en el campo, que en menos de un minuto se puso en ventaja. Márquez peinó para Lucas Zelarayán un pelotazo largo, el mediocampista hizo una gran jugada individual de izquierda al centro, remató al arco, pero se amortiguó en el camino por un rebote y le quedó a Márquez, quien de volea fulminó a Ibáñez para el 1-0.
El local aprovechó ese impacto inicial y se posicionó decididamente en terreno adversario, mediante una buena producción del propio Zelarayán y Lucas Parodi.
Lanús tardó en reaccionar, tuvo como abanderado al paraguayo Víctor Ayala, aunque su empuje no se vio reflejado en las llegadas al arco contrario.
En la segunda mitad, Lanús siguió con la premisa de adelantarse en el campo en búsqueda de la igualdad. Y de tanto ir en contra del arco de Pablo Heredia, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto consiguieron la igualdad a los 43. Un corner ejecutado por Ayala desde la izquierda, encontró un cabezazo certero de Gómez, ante el quedo de la defensa “Celeste”, para el 1-1. (DyN)