Lema titular en triunfo de Argentina

MUNDIAL U19 DE BASQUET: EN OCTAVOS ANTE EL LOCAL EGIPTO

El seleccionado argentino U19 de básquet, con el pampeano Leonardo Lema entre los iniciales, se impuso ayer ante su par de Nueva Zelanda por 74-70 en un partido correspondiente a la tercera fecha del Grupo A del Mundial de la categoría que se está disputando en El Cairo, Egipto.
De esta manera, el elenco nacional terminó la fase inicial como segundo del Grupo A y hoy en el inicio de los octavos de final se enfrentará con el local Egipto, tercero del Grupo B, desde las 15.30. El ganador de la zona de Argentina fue el campeón europeo, Francia (6 puntos), que ayer venció a Corea del Sur por 87-55 y que en el debut había superado a los albicelestes por 62-53.
Ayer, el conjunto dirigido por Maximiliano Seigorman le ganó al duro Nueva Zelanda con la siguiente progresión: 18-16, 47-32, 60-52 y 74-70.
Uno de los iniciales en el conjunto nacional fue el piquense Leo Lema, que sintió el rigor de las marcas luego de su descollante actuación con 32 puntos y 10 rebotes ante Corea del Sur (triunfo 100-76), en lo que había sido el segundo partido del grupo.
Ante los neocelandeses, el alero pampeano, que juega en Atenas de Córdoba, marcó ayer dos puntos (1/3 en dobles y 0/3 en triples) en poco más de 16 minutos en cancha.
La figura albiceleste fue el base de San Lorenzo, Lautaro López, con 14 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes, en tanto que el goleador fue el paranaense Matías Solanas, con 16 puntos.
Hoy, en el inicio de los octavos de final, Argentina se medirá con el local Egipto, tercero del Grupo B y que ayer perdió ante Alemania 66-40. El partido se jugará desde las 15.30 de nuestro país y se podrá seguir a través de la página de FIBA.
Los otros cruces de octavos serán España vs. Irán (de allí saldrá el futuro rival de Argentina en un hipotético cruce de cuartos); Canadá vs. Angola; Malí vs. Estados Unidos; Japón vs. Italia; Francia vs. Puerto Rico; Nueva Zelanda vs. Alemania; Corea del Sur vs. Lituania.