Los dos punteros de visita

General Belgrano y Atlético Santa Rosa, los dos equipos que ganaron los dos partidos iniciales del Torneo Clausura de la Liga Cultural de fútbol, en la Zona Norte, visitarán hoy a Atlético Macachín y Guardia del Monte de Toay, respectivamente, en los partidos más destacados de los correspondientes a la tercera fecha, que se jugará íntegramente desde las 15.30 (13.30 los juveniles).
En La Bombonerita Roja, Macachín-Belgrano será dirigido por Daniel Gómez, en un duelo entre dos equipos con aspiraciones de pelear bien arriba. El Rojo (3 puntos) arrancó el Clausura de la mejor manera (9-0 ante Guardia), pero el domingo pasado perdió con Santa Rosa (1-0) y hoy intentará recuperarse como local. El Tricolor (6), en cambio, ganó sus dos encuentros por 1-0 (a Winifreda y Sarmiento), por lo que un nuevo triunfo lo dejaría definitivamente como uno de los principales candidatos a obtener el título.
El otro líder es Santa Rosa (6), que visitará a Guardia con arbitraje de Alejandro Berón. El Albo viene de ratificar su buen momento ante un rival complicado como Macachín, y esta tarde buscará su tercera victoria ante un necesitado Guardia (0), que comenzó este Clausura con los mismos inconvenientes que le permitieron sumar apenas un punto en todo el Apertura, situación que lo mantiene hundido en la zona de descenso.
El tercero en las posiciones es Independiente de Doblas (4), que hoy visitará al Deportivo Winifreda (3) con arbitraje de Miguel Miranda. El Rojo goleó al Deportivo Penales el domingo pasado y está comenzando a recuperar la regularidad que lo llevó a pelear por el Apertura. En una situación similar está Winifreda, que arrancó mal el Clausura ante Belgrano, pero luego se repuso con un 3-0 ante Mac Allister, como visitante. Hoy, ante su gente, el Girasolero intentará meterse nuevamente en la pelea.
Otro de los atractivos de la jornada tendrá lugar en la cancha de la Colonia Penal santarroseña, donde Penales (0) recibirá al Deportivo Anguilense (3) con Jorge Villalva como árbitro. El Fantinero es el ganador del Apertura y viene de debutar en la segunda fecha del Clausura (en la primera tuvo libre) con un resonante triunfo por 2-0 ante All Boys, que hoy tendrá descanso. El Carcelero, por su parte, perdió en sus dos presentaciones y necesita comenzar a sumar para escapar a la zona roja.
La fecha se completará en El Fortín de Villa Elisa, donde Sarmiento (0) buscará la recuperación ante el Deportivo Mac Allister (3), con arbitraje de Jorge Gómez.

Se define una zona en la Primera B.
Con Unión de Miguel Riglos (24 puntos) y Campos de General Acha (14) clasificados a los cuartos de final; Deportivo Rivera (13), Independiente de Rivera (12) y Pampero de Ataliva Roca (10) peleando por los otros dos lugares; más Unión Acha (6) ya eliminado; esta tarde se jugará la décima y última fecha de la Zona “A” del torneo de Primera “B” de la Liga Cultural de fútbol.
Hoy, desde las 15.30 (13.30 los juveniles), Unión Acha recibirá a Campos en el clásico, que será dirigido por Paolo Macchi; Independiente de Rivera se medirá ante Pampero con arbitraje de Darío Pardo Aguilera; mientras que Unión de Riglos será local ante Deportivo Rivera con Jorge cabrera como árbitro.
Además de definirse a los dos últimos clasificados, también quedará determinado el ordenamiento de los cuatro mejores para los cruces de cuartos de final con los cuatro clasificados de la Zona “B” (de siete equipos), que hoy tendrá su penúltima jornada, también desde las 15.30.
En ese grupo ya están clasificados Sportivo Luan Toro (27 puntos); Cochicó de Victorica (24) y Unión y Amistad (20); mientras que pugnan por el cuarto lugar Deportivo Telén (11), Deportivo Uriburu (10) y Escuela Daniel López (10); en tanto que El Elyon (0) ya está eliminado.
Hoy, por la decimotercera y penúltima jornada, Uriburu recibirá a Telén con arbitraje de Cristian Reinoso; Cochicó jugará ante El Elyon con Franco Ponce como árbitro; Luan Toro será local ante Unión y Amistad con arbitraje de Gastón Ibarra; mientras que tendrá libre la Escuela Deportiva Daniel López de Carro Quemado.

Comienza el Clausura de la Pampeana.
Racing Club de Eduardo Castex, ganador del Apertura y primer equipo de la Liga Pampeana de fútbol clasificado al Torneo Provincial, recibirá hoy a la Unión Deportiva Vértiz, en uno de los partidos destacados de la primera fecha del Clausura norteño, que se jugará desde las 15.30 (13.30 los Sub 20). El duelo entre el Albo castense y el Canario tendrá lugar en La Fortaleza Alba y será arbitrado por Norberto Britos.
En otro partido atrayente, el actual multicampeón, Alvear FBC -que peleó por el Apertura hasta la penúltima fecha-, recibirá la visita de Ferro de General Pico, con arbitraje de Cristian Ramonda.
Además, Alta Italia FBC será local ante Matienzo de Ingeniero Luiggi con Mauricio Navarro como árbitro; Cultural Argentino de Pico recibirá a Ferro de Intendente Alvear (arbitraje de Marcos Díaz); Independiente de Pico jugará ante Estudiantil de Castex (Iván Ramonda); mientras que Recreativo Larroudé enfrentará a Deportivo Argentino de Quemú Quemú (Jorge Mendoza).

Zona Sur.
Dos duelos entre líderes tendrá como principales atractivos la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Cultural en la Zona Sur, que se disputará desde las 15.30 (13.30 las reservas). En Villa Iris, Rampla Juniors recibirá a Villa Mengelle; mientras que Huracán de Guatraché será local ante Unión de Villa Iris, en los choques entre los ganadores de la primera fecha. El otro vencedor de la jornada inicial fue Sportivo y Cultural, que hoy visitará a Unión de General Campos. Además jugarán Gimnasia-Pampero, Independiente-Alpachiri y Bernasconi-Argentino.