Los hermanos Calamari correrán en Mendoza

Los pampeanos Agustín Calamari, en el TC 2000, y Junior Calamari, en la Fórmula 2.0, ex Fórmula Nacional, correrán una nueva fecha de la presente temporada en autódromo Jorge Angel Pena de Mendoza, en donde también se presentará el Súper TC 2000.
Agustín, con un Renault Fluence, se ubica cuarto en el campeonato con 55 puntos, detrás de Franco Girolami, con 102, Ignacio Julián, con 101, y Federico Ensslin, con 68.
Agustín manifestó que llegará hoy a Mendoza con mucha aspiración: “Quiero subir al podio, y me tengo confianza porque tomo como parámetro las últimas carreras, en las cuales el Fluence fue uno de los autos más veloces”.
Con relación al trazado mendocino, Calamari comentó: “Recuerdo que las dos veces que fui a correr a Mendoza con la Fórmula 2.0, siempre llegué entre los diez mejores. Es una pista tranquila, lo que quiero decir con esto es que no tiene zonas de riesgo”
Agustín integra el equipo Escudería Río de la Plata, comandado por Víctor de la Rosa. El piloto pampeano tiene como compañeros a Ignacio Julián y Federico Carabetta.

Noveno.
Junior Calamari, por su parte, viene de ocupar el segundo puesto en el circuito de Rafaela, que le permitió trepar varios lugares en las posiciones del certamen para quedar noveno. “La idea para Mendoza es llegar entre los mejores cinco, y si puedo subir al podio mucho mejor”, dijo Junior.
Junior explicó que con su equipo se realizaron ensayos en el autódromo de Paraná. “Las pruebas me vinieron muy bien porque necesito girar mucho. Los trabajos en el auto apuntaron a que el auto no pierda ritmo con el correr de las vueltas.
“A mi fórmula se subió Mariano Werner, porque es una persona que fue campeón en esta categoría y cuenta con una basta trayectoria”, expresó Junior.
-¿Qué evaluación hizo Werner sobre el auto?
-Mariano quiso girar para asegurarse de que todo funcionara bien. Comparándome con los tiempos que hizo Werner, no estoy lejos. Estamos hablando de que me sacó algunas décimas.
-¿Qué opinión tenés del trazado de Mendoza?
-Es un trazado que tiene de todo un poco, sectores rápidos y lentos. Lo bueno es que los pilotos de la fórmula nadie lo conoce porque fue modificado, entonces estamos todos en las mismas condiciones.
-¿Cuál es el objetivo para este fin de semana?
-Quiero finalizar entre los cinco mejores, y si puedo subir al podio, mejor. Sé que es un año de puro aprendizaje.