Morón dio el golpe y River cumplió

El Gallito sorprendió con un triunfo 1-0 ante San Lorenzo para clasificarse a los octavos de final. El Millonario no tuvo inconvenientes para superar por 4-1 a La Gloria cordobesa, que tuvo al piquense Agüero como titular.
River Plate mostró efectividad en la red contraria y autoridad para reponerse a estar algunos minutos en inferioridad numérica y goleó anoche a Instituto de Córdoba por 4 a 1, en un partido disputado en el estadio “José María Minella” por los 16avos. de final de la Copa Argentina.
La victoria riverplatense se sustentó en los goles de Lucas Alario, a los 45 minutos del primer tiempo, mientras que en el complemento aumentaron Enzo Pérez, a los 20, Jonathan Maidana, a los 38, de cabeza, y Rafael Santos Borré, a los 39. El conjunto cordobés descontó mediante un tanto de Franco Olego, a los 36 de la etapa final.
Ambos equipos terminaron con diez hombres por las expulsiones de Gonzalo Martínez, a los 36 del primer tiempo, en River, y del marcador central pampeano Facundo Agüero, a los 17 del complemento, en La Gloria, que jugó con muchos juveniles.
Ahora, el Millonario deberá enfrentarse en octavos de final al ganador del encuentro que jugarán hoy Temperley y Defensa y Justicia.
En el primer tiempo River tuvo muchos problemas para dilucidar el partido, porque Instituto -con todas sus falencias previas por el armado del plantel- le hizo las cosas difíciles y apuntó a atacarlo en los espacios que dejó en algunas zonas en defensa.
Pero en una jugada infantil Martínez le entró fuerte a Agüero y vio la tarjeta roja, dejando un feo panorama a futuro para el Millonario. Sin embargo, en la última jugada un desborde de Fernández le quedó en los pies de Alario, quien “fusiló” a Hoyos con un remate alto.
River tenía que cuidar el resultado y aguantar los embates que podría plantearle Instituto, sobre todo porque estaba con un hombre de más y la necesidad de revertir el resultado. Pero Instituto le hizo las cosas fáciles a River, porque a los 17 el piquense Agüero le cometió una falta sin pelota a Moreira y vio la roja.
A partir de ahí River creció, aumentó la ventaja y, pese al descuento de los cordobeses, no tuvo inconvenientes para cerrarlo con una goleada.

Golpe del Gallo.
También ayer, San Lorenzo de Almagro perdió 1 a 0 ante Deportivo Morón, equipo recién ascendido a la Primera B Nacional, y quedó eliminado en los 16avos de final de la Copa Argentina de fútbol, en un partido jugado en estadio Néstor Díaz Pérez de Lanús en el que Gallito dio el golpe en el certamen federal.
El tanto del conjunto del oeste del Gran Buenos Aires fue convertido por Leandro Guzmán, a los 40 minutos del segundo tiempo, lo que le permitió a Morón acceder a los octavos de final de la Copa Argentina. En esa instancia, el Gallito enfrentará a Unión de Santa Fe.
Ayer, el Ciclón conducido por el entrenador Diego Aguirre arrancó mejor el partido, con el mediocampista Fernando Belluschi como generador de juego y una gran movilidad mostrada por Bautista Merlini, lo que le permitió controlar el partido en los primeros minutos, aunque sin destacarse desde lo futbolístico.
No obstante, con el transcurrir de los minutos el Gallo comenzó a pararse con mayor firmeza en la zona defensiva y el mediocampo, y tuvo en Rodrigo Díaz y Nicolás Ramírez a sus dos mejores jugadores, y así le cortó el circuito de juego a su rival, situación que le permitió emparejar el trámite del encuentro.
La segunda etapa fue más pareja en cuanto a lo mostrado por ambos equipos y el encuentro se hizo más atractivo y de ida y vuelta, por la necesidad de los dos conjuntos de acceder a la próxima fase.
Y a cinco minutos del final el volante Leandro Guzmán aprovechó un error del defensor Gabriel Rojas, encaró el área, lo dejó en el camino nuevamente y sacó un remate antes del cruce de Gonzalo Rodríguez que se metió en el ángulo superior derecho para decretar el gol del triunfo.

Defensa-Temperley.
En la continuidad de la copa, hoy chocarán Defensa y Justicia y Temperley, dos equipos de la zona sur del Gran Buenos Aires, buscando la clasificación a octavos de final, instancia en la que el ganador enfrentará a River. El partido se disputará en el Cilindro de Avellaneda desde las 18, bajo el arbitraje de Juan Pablo Pompei y la transmisión en directo de TyC Sports.