Inicio Deportes Ojeda buscará un nuevo título

Ojeda buscará un nuevo título

PAMPEANOS SE PRESENTAN EN EL ESTADIO DE LA FEDERACION ARGENTINA DE BOXEO

El pampeano Pablo «Pimienta» Ojeda, campeón latino superpluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), se enfrentará esta noche al rionegrino César «El Gato» Antín, en un combate donde estará en disputa el título latino superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se encuentra vacante.
El combate estelar de la velada se desarrollará en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB), de la ciudad de Buenos Aires, en una nueva producción de Argentina Boxing Promotions, de Mario Margossian. La cartelera será transmitida en vivo a través de TyC Sports a partir de las 23.
En un choque que se espera electrizante, Ojeda (16-4-1, 11 KOs), ex campeón internacional superpluma CMB, actual número 15 del ranking mundial superpluma OMB, 31 del CMB, y número dos del escalafón argentino superpluma, llega del pasado 1 de febrero liquidar al bonaerense Ezequiel Sayal Lozano en el tercero y conquistar su título latino OMB en la ciudad de Buenos Aires.
Enfrente tendrá a Antín (17-2, 7 KOs), que tras superar a cada oponente, viene del 21 de diciembre último ser detenido fuera de su peso por el bonaerense Jeremías Ponce por la faja nacional en la ciudad de San Juan, y ansía su revancha.
Ojeda, nacido en Uriburu hace 27 años, ha logrado resonantes victorias en el plano nacional,
ante el bonaerense Leonardo Fernández, Daniel Brizuela y el cordobés Manuel Echenique en
el tercero, antes de perder en ajustado fallo frente al retador mundialista ruso Evgeny
Chuprakov por la faja internacional OMB en Ekaterimburgo, Rusia. Mientras que el 20 de abril de 2018 destronó a Cabral en fallo dividido del título internacional CMB en Mercedes, Buenos Aires, luego igualó ante el sanjuanino Fabián Orozco y por último venció a Sayal Lozano.
Ahora se las verá con Antín, nacido en El Bolsón, Rio Negro, hace 26 años, vencedor de los santafesinos Miguel Acosta y Rubén López, y los bonaerenses Emiliano Araujo y Jonathan Sosa, que tras resignar su invicto ante el tandilense Matías Rueda en tres vueltas por el cinto sudamericano viene de ser detenido por Ponce en la primera y está listo para su mayor victoria.

Más pampeanos en escena.
Por su parte, el santarroseño Michel Cabral (3-1) tendrá la posibilidad de mostrarse en el escenario de la FAB ante el misionero radicado en San Miguel, Buenos Aires, Cristian «Azteca» Ayala (3-0, 1KO). El combate, pactado en la división superligero, será a cuatro rounds.
En tanto, en el semifondo, el ascendente marplatense Lucas «El Tornado» Bastida (8-1, 4 KOs) se enfrentará al estilista pampeano Cristian Zárate (9-2, 2 KOs). El enfrentamiento está enmarcado en la categoría superwelter
En otra atracción de la noche encuadrada en la división superpluma, el bonaerense Facundo «Topo» Arce (8-2-1, 2 KO), chocará contra el pampeano Félix Orozco (2-3-1, 1 KO), a seis capítulos.