Racing sigue a paso firme

LIGA PAMPEANA: EL ALBO LOGRO SU TERCER TRIUNFO CONSECUTIVO

El conjunto castense superó como local por 3-1 a Alvear FBC, que se quedó sin técnico tras la renuncia de Dante Jacobi. Racing sumó su tercer triunfo consecutivo, para consolidarse en lo más alto del Torneo Apertura.
Racing Club derrotó 3 a 1 a Alvear FBC en el estadio La Fortaleza Alba de Eduardo Castex, en el inicio de la tercera fecha del Torneo Apertura de la Liga Pampeana de Fútbol. Los goles racinguistas fueron anotados por Hernán Claro e Isaías Similán -en dos oportunidades-, mientras que el defensor Lucas Di Francisco descontó para los alvearenses.
El equipo castense derrotó ayer a un rival que últimamente le ganó y lo eliminó en competencias ligueras y también en el Torneo Provincial. Y consiguió la tercera victoria en la misma cantidad de partidos, para continuar con el liderazgo en el primer torneo anual de la liga norteña. Los dirigidos por Edgardo Leguizamón ayer tuvieron bajas muy sensibles.
Siguen lesionados el arquero Dagorret; el defensor Viceconte y los mediocampistas Rolheiser y Galarraga, además del defensor Similán que aún está cumpliendo fechas por una suspensión. Igualmente el funcionamiento no se resintió porque Palma fue el conductor del equipo, Similán tuvo una destacada actuación, Carrizo cortó en el mediocampo y Díaz aporta marca, sacrificio y talento en todos los sectores de la cancha. En líneas generales Racing Club ganó con justicia, frente a un rival que siempre es protagonista en los torneos donde compite.
Ya en los primeros minutos, los albos intentaron desequilibrar en el arco rival. Inicialmente el defensor Muñoz sacó de cabeza sobre la línea un remate del delantero Claro. Y fue el anticipo de lo que ocurriría a los 17 minutos, cuando el juvenil Isaías Similán marcó el primer tanto del partido. La jugada la inició Palma con un milimétrico pase, donde dejó a Similán “mano a mano” con el arquero Santucho y defina para colocar el 1 a 0.
Los albos continuaron dominando las acciones, y los alvearenses por momentos acusaron el impacto del resultado adverso. A los 29 minutos llegó el 2 a 0 convertido por Hernán Claro. Similán disputó un balón y le ganó al marcador, el arquero Santucho quedó a mitad de camino y habilitó a Claro que solamente tuvo que empujar con tranquilidad el balón para que vaya dentro del arco visitante.
Los castenses se pudieron ir al descanso con una diferencia aún mayor. Palma estrelló un remate en el travesaño y después Santucho le sacó un remate a Montero tras un rápido contragolpe local.

Partido entretenido.
El partido fue entretenido, y en el complemento hubo algunos tramos de ida y vuelta. El ingreso de Coman y Conchez le dio mayor movilidad y poderío ofensivo a los azules, mientras que Racing Club continuó haciendo valer su poderío ofensivo, y paralelamente ajustó las marcas porque Conchez desnivelaba por la izquierda, y Leguizamón metió mano con el ingreso de Gridin para controlar esa banda.
El juvenil Similán estrelló un remate en el travesaño, y los castenses reclamaron que posteriormente el balón pico dentro del arco visitante, pero el árbitro entendió que no fue gol.
Alvear FBC comenzó a generar algunas situaciones. El defensor Ramírez saco sobre la línea de gol un remate de Vidales Sosa, y a los 18 minutos llegó el descuento. Los azules ganaron un córner porque se le escapó un balón al arquero Re, y en el centro la bajó Bertaina para que Di Francisco coloque el segundo cabezazo, y como establece la vieja regla futbolera: dos cabezazos en el área es gol. Así llegó el descuento visitante.
A los pocos minutos Re enmendó la falla anterior, porque le sacó un remate a Barrios que tenía destino de red. Hasta el momento no le estaba dando resultados a Racing la estrategia de replegarse para salir en contragolpe, pero lentamente empezó a dañar a los azules.
Y a los 39 minutos Racing Club definió el partido. Un pase de Suzán para Similán que ingreso por el medio del área visitante, y el juvenil delantero solamente tuvo que tocar con sutileza al palo izquierdo de Santucho para colocar el 3 a 1.

Sigue en Cané.
La fecha continuará hoy con el encuentro entre Juventud Regional de Cané y Ferro de Pico, que se jugará desde las 17 con arbitraje de Mauricio Navarro.