Reunión entre dirigentes y el Gobierno

Los dirigentes delegados por la Asamblea de la AFA para conseguir más dinero del Estado se reunirán hoy en la Casa Rosada para hacer el primer tanteo con el gobierno nacional, con la expectativa de lograr entre 2.300 y 2.500 millones de pesos, un 43 por ciento más de lo que venían recibiendo.
El encuentro está previsto para las 11 en la Casa Rosada, entre los integrantes de esa comisión ad hoc, entre ellos el presidente de Boca, Daniel Angelici, amigo del presidente Mauricio Macri, con el secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, y Fernando Marín, a cargo del programa Fútbol para Todos.
A las 15 la jueza María Servini de Cubría recibirá al Comité Ejecutivo de la AFA, a la Inspección General de Justicia (IGJ) a los veedores judiciales que envió, entre ellos el ex juez federal de San Isidro Alberto Piotti, y si llegan a tiempo los emisarios de FIFA, Primo Corvaro, y Monserrat Giménez, de Conmebol. Luis Segura, pese a estar procesado y con un embargo millonario sobre sus bienes, aseguró que Servini lo “invitó” a estar en la reunión.
Servini, que procesó a una docena de dirigentes y ex funcionarios del gobierno pasado, terminará de salvar la relación con los emisarios tras su irrupción, el viernes pasado en la AFA, y allanar el camino a la comisión normalizadora.
Es un hecho que la Súper Liga verá la luz, habida cuenta que se acordó la posibilidad de un encadenamiento de tantos cuartos intermedios como sea necesario hasta conseguir los 60 votos necesarios para el cambio.
Angelici y Hugo Moyano, los más conocedores de la Casa Rosada, guiarán a sus pares de comisión, el riverplatense Rodolfo D’Onofrio, Claudio Tapia, yerno del líder camionero y presidente de Barracas Central, Daniel Ferreiro, titular de la B Nacional y vice de Chicago, y el santiagueño Pablo Toviggino, presidente del Consejo Federal que reúne a las Ligas del Interior.
En los próximos días, adelantaron, se abrirá una compulsa de precios entre los canales, en los que estarían las tres emisoras que televisaron los partidos en el primer semestre: El Trece, Telefé y América. La TV Pública también transmitirá partidos y ofrecieron sumarse a Canal 9. Ante la cantidad de partidos los menos convocantes irán por la TV Pública y por DxTV. (DyN)

Compartir