River en busca de la final

COPA ARGENTINA: DEPORTIVO MORON SUEÑA CON DAR LA SORPRESA

River Plate, que atraviesa un duro momento tras quedar fuera de la Copa Libertadores y perder el Superclásico ante Boca como local por la Superliga, intentará acceder hoy a la final de la Copa Argentina cuando juegue ante un sorprendente Deportivo Morón, que actúa en la B Nacional, en una de las semifinales de federal certamen.
El partido se desarrollará en el estadio Malvinas Argentinas en la ciudad de Mendoza desde las 20.30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisación de TyC Sports. El ganador de esta semifinal definirá el título ante Atlético Tucumán, que venció en definición desde el punto penal a Rosario Central.
En caso de empate al término de los 90 minutos la definición será con remates desde el punto penal. Si River llega a la final, Atlético Tucumán avanzará a la Copa Libertadores de 2018, ya que el Millonario está clasificado.
River llega a esta instancia herido. El primer golpe que recibió fue haber sido eliminado por Lanús en la semifinal de la Copa Libertadores, el gran objetivo.
El dolor ocasionado por esa frustración aún no era parte del pasado para el equipo que dirige Marcelo Gallardo cuando se presentó otra dura prueba, el Superclásico, y fue otro fracaso para River, que perdió por 2 a 1 ante un puntero Boca Juniors, quedando a 12 unidades de su rival de siempre.
Lo bueno en las huestes riverplatenses, entre tantas amargas, fue que Gallardo anunció que le adelantó a los cuatro candidatos a presidentes de River que está dispuesto a seguir en el cargo.
Esta Copa Argentina, en la que es vigente campeón tras ganar la anterior ante Rosario Central, es un bálsamo para River, que llegó a esta instancia luego de vencer a Atlas (3-0 en 32vos), Instituto (4-1 en 16vos), Defensa y Justicia (3-0 en 8vos.) y Atlanta (4-1 en 4tos.).
Morón es la gran sorpresa de la Copa. El Gallito acaba de ascender de la Primera B al Nacional B (está 20mo. con 8 unidades) y, tras esa alegría, llegó una clasificación a la semifinal de la Copa Argentina y jugando ante un “gigante” como River.
Además Morón, dirigido por Walter Otta, llegó sin recibir goles en contra y eliminando a cuatro equipos que intervienen en la Superliga como Patronato (2-0 en 32vos), San Lorenzo (1-0 en 16vos), Unión (0-0 y 5-4 en definición desde el punto penal) y Olimpo (1-o en 4tos.).
Es obvio que Morón está más que conforme con haber llegado a esta instancia, pero nadie le quita al equipo del oeste bonaerense el derecho a soñar con una épica victoria y jugar ante los tucumanos la gran final.

Formaciones.
River Plate: Lux; Montiel, Maidana, Pinola y Casco; Fernández, Ponzio, Auzqui y De La Cruz; Martínez y Scocco. DT: M. Gallardo. Deportivo Morón: Salvá; Paredes, Racca, Mayola y Formica; Lillo, Giménez, Toledo y Díaz; Pardo y Rossi. DT: W. Otta. (Télam)