River superó al DIM de Zubeldía

EL EQUIPO DEL PAMPEANO NO TUVO EL DEBUT ESPERADO COMO LOCAL EN LA COPA LIBERTADORES

River derrotó como visitante por 3 a 1 a Deportivo Independiente Medellín, que dirige el pampeano Luis Zubeldía, en un partido disputado anoche, en Colombia, por la primera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores de América.
En el primer tiempo, Lucas Alario de penal, a los 30 minutos, y Sebastián Driussi, a los 34, marcaron los goles para el elenco de Núñez, que llegaron después de reanudarse el encuentro.
En ese sentido, el partido fue suspendido en forma momentánea cuando se jugaban 26 minutos de juego debido a las intensas lluvias que cayeron y que permitieron que el juego se reanudara casi una hora después.
Ya en el complemento, Lucas Martínez Quarta estiró la ventaja a los 7 minutos, y Juan Quintero de penal, a los 44, descontó para el local.
El Millonario tuvo un excelente inicio en la competencia internacional, tras vencer por 3-1 al DIM en un duelo que tuvo como gran protagonista a la constante lluvia que cayó en la previa y en los primeros minutos del compromiso.
El campo de juego del Atanasio Girardot tenía una gran cantidad de zonas inundadas por las incesantes lluvias que caían sobre Medellín. De todos modos, el árbitro Wilson Sampaio decidió disputarlo. En esas condiciones, el trámite duró apenas 26 minutos: lo detuvo a la espera de la mejora climática.
Luego de una hora de suspensión, y tras el trabajo de los auxiliares, el cotejo se reanudó con una incidencia clave para el compromiso: Andrés Mosquera empujó en el área a Lucas Alario y el juez brasileño no dudó en pitar el discutido penal. El delantero argentino lo cambió por gol. Apenas había pasado un minuto desde el reinicio.
Minutos más tarde, el arquero del conjunto colombiano David González salió muy mal en un tiro libre, le erró a la pelota y le permitió a Sebastián Driussi estirar la ventaja con sólo meterle un puntazo al balón.
En el complemento, Lucas Martínez Quarta anotó lo que terminó siendo el cierre definitivo del pleito. Tras un tiro de esquina, Cristian Nazarit despejó mal y el juvenil defensor sacó una impecable volea para anotar el tercero y terminar de sentenciar la historia a favor de los dirigidos por Marcelo Gallardo.
Los minutos se consumieron casi sin situaciones destacadas, el pampeano Luis Zubeldía metió mano en el equipo, dispuso las tres variantes, pero recién encontró la posibilidad de anotar el descuento sobre el final del partido. A los 42 minutos, tras una infracción de Augusto Batalla que el árbitro sancionó penal, Juan Quintero se hizo cargo de la ejecución y marcó el tanto del conjunto colombiano.
De este modo, el Millonario comparte la cima de la zona 3 con Melgar de Perú, que superó en el debut a Emelec. La próxima presentación de los de “Lucho” Zubeldía será ante los ecuatorianos, mientras que River se presentará el 13 de abril en el Monumental ante los peruanos.

Evangelista de arranque
Atlético Tucumán, que tendrá como titular al defensor santarroseño Fernando Evangelista, volverá a centrarse en la Copa Libertadores para visitar hoy en Montevideo a Peñarol, uno de los grandes de Sudamérica que pese a estar de capa caída siempre genera respeto por su glorioso pasado. El encuentro corresponde a la segunda fecha del grupo 5 del principal torneo de clubes del continente que organiza la Conmebol, comenzará a las 21 en el estadio “Campeón del Siglo” del conjunto uruguayo con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y televisado por la cadena Fox Sports.

Con aporte pampeano
Zulia FC de Venezuela, que tuvo al mediocampista pampeano Luciano Guaycochea como titular y salió reemplazado en el complemento por su coterráneo Daniel Gómez, logró ayer una gran victoria en calidad de visitante, al derrotar por 1-0 a Nacional de Montevideo, por la segunda fecha del Grupo 7 de la Copa Libertadores. El único tanto, del encuentro disputado en el Gran Parque Central, fue anotado por Jefferson Savarino.
“Lucho” Guaycochea comenzó como titular en el equipo dirigido por Daniel Farías y permaneció en el campo de juego hasta los 35 minutos del complemento, cuando en su lugar ingresó el mediocampista de Lonquimay, Daniel Gómez.
De esta manera, Zulia FC se recuperó de la derrota que había sufrido como local ante Chapecoense (2-1), mientras que Nacional no pudo ratificar su buen comienzo, luego del triunfo como visitante ante Lanús (1-0).
Justamente, el Granate visitará hoy a Chapecoense. El encuentro se disputará desde las 19.30 (Fox Sports) en el estadio ‘Arena Condá’, con arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres.