Se disputa el Prix Interprovincial

AJEDREZ EN LA VIEJA USINA DE LA CPE

El Grand Prix de Ajedrez Interprovincial, que reúne a jugadores de todas las edades y categorías de distintas provincias vecinas a La Pampa, se disputará este domingo desde las 10 en la Vieja Usina de la CPE de Santa Rosa (1° de Mayo y Raúl B. Díaz).
Entre las delegaciones participantes de esta edición 2017 del certamen habrá representantes de Trenque Lauquen, General Villegas y Ameghino (todos de la provincia de Buenos Aires); Villa Valeria y Huinca Renancó (Córdoba); más los pampeanos de General Pico, Realicó y Eduardo Castex, entre otros, además de los locales.
Las categorías participantes serán Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 15, Sub 18, Mayores y Seniors. El torneo se disputará por sistema suizo a 7 fechas, siendo el ritmo de juego semirrápido, con partidas a 15 minutos con adicional de tiempo y 20 minutos.
La inscripción tendrá un costo de 50 pesos, cuyo fin será el íntegro pago de los trofeos y medallas que se entregarán al finalizar el evento. Harán las veces de árbitros y fiscales de la competencia los profesores de cada una de las escuelas supervisados por Silvina Larroque (árbitro regional de ajedrez).
La organización informó que también habrá un buffet económico destinado a los jugadores y acompañantes. Se espera una amplia concurrencia al evento, que se ha convertido en tradicional del calendario ajedrecístico pampeano.