Se disputa la Doble Utracán

CORRERAN MAS DE 100 CICLISTAS DE ESTA REGION DEL PAIS

La segunda edición de la competencia ciclística Doble Utracán se desarrollará este domingo, desde las 10, en la que se esperan más de 100 pedalistas de esta región del país.
La carrera, cuya primera edición la ganó el doblense Mauricio Müller, es organizada por la dirección de Deportes de la Municipalidad de General Acha, con el apoyo del gobierno de La Pampa y la fiscalización de la Asociación Ciclista Pampeana.
La competencia se desarrollará en un circuito de 12 kilómetros sobre la ruta Provincial número 9, con partida y llegada en la localidad de Utracán.
El espectáculo deportivo se pondrá en marcha a las 10 con la carrera reservada para las categorías master C y D, cuyos ciclistas deberán cubrir una distancia de 40 kilómetros. En tanto que a las 11.30 largarán los promocionales, damas y junior sobre 50 kilómetros y a las 15 será el plato fuerte del día con la carrera para master B y elite, que deberán pedalear 60 kilómetros.
Las inscripciones se podrán realizar el mismo día de la prueba, en el punto de largada, desde las 9. Para esta ocasión no se exigirá licencia deportiva tomando en cuenta que está finalizando el año; aunque se aclaró que para el 2017 se exigirá dicho requisito sin excepción.
Con relación a los premios, se informó que se repartirán 9 mil pesos entre los mejores clasificados de las distintas categorías.

Vuelta a La Pampa.
Para muchos ciclistas la Doble Utracán servirá como preparación para la Vuelta a La Pampa, a realizarse en los primeros días del mes que viene, en la que ya confirmaron 22 equipos, que hacen un total de 150 ciclistas.
Este domingo en Utracán se espera al equipo que se está preparando para disputar los Juegos de la Araucanía.
Además se presentará la plantilla pampeana Uxel, integrada por Mauricio Rovira, Justino Laffeuillade, Marcelo Herpsomer, Jonatan Iturrá y Ezequiel Catini), que largará en la Vuelta a La Pampa.
“Es un lindo proyecto que se armó. Para nosotros, Faffeuillade y Catino es un desafío disputar la Vuelta de La Pampa porque somos ciclistas más volcados al mountain bike”, dijo ayer Rovira.

Compartir