TC: nadie pudo con Matías Rossi

El bonaerense Matías Rossi (Chevrolet) conservó ayer la pole position provisoria que había obtenido el viernes, se aseguró el primer lugar de la clasificación del Turismo Carretera en Concepción del Uruguay y hoy intentará adjudicarse un triunfo que le permita escaparse en la cima de las posiciones de la Copa de Oro.
El piloto de Del Viso, ganador de la cita inicial del play off en San Luis, terminó al tope del clasificador gracias a su
registro de 1m 24s 966/1000 y se aseguró su pole número 26 en 212 participaciones en la categoría.
De esta manera, Rossi, líder de la Copa de Oro con 63 puntos, encabezará el pelotón de partida de la primera serie de hoy, programada para las 9, en la que compartirá la primera fila nada menos que con el entrerriano Mariano Werner (Ford), su escolta en el play off, ahora a 8,5 puntos tras las 2 unidades que el piloto del Donto Racing cosechó con la pole.
Por otro lado, uno de los pocos pilotos que pudo mejorar su tiempo en el trazado entrerriano de 4.279 metros de extensión fue Josito Di Palma (Torino), quien saltó del quinto al segundo lugar de la clasificación, a 305/1000 de la punta.
El arrecifeño comandará el pelotón de partida de la segunda batería, a las 9.30, junto al santafesino Juan Marcos Angelini (Dodge), mientras que la tercera, a las 10, tendrá al frente a Guillermo Ortelli (Chevrolet), tercero en la clasificación, y a Juan Martín Trucco (Dodge).
Luego de las series, a las 13, se disputará la decimotercera final de la temporada, con una duración de 25 vueltas o 50 minutos como máximo.

Urrretavizcaya.
Por su parte, el bonaerense Tomás Urretavizcaya (Dodge) se impuso en la serie más veloz de las dos que TC Pista desarrolló ayer en el Autódromo de Concepción del Uruguay y hoy encabezará el pelotón de partida de la segunda final de la Copa de Plata.
A su lado en el comienzo de la competencia prevista para las 11.50 estará el santafesino Sebastián Diruscio (Dodge), el poleman de la clasificación y ganador de la restante batería.

Crivelli.
El porteño Franco Crivelli (408), en su regreso a TC2000, se adjudicó el Sprint que la categoría afrontó ayer en el Autódromo de Rafaela, por la novena fecha del campeonato. La final se realizará hoy desde las 12.23.

Hamilton, adelante.
El piloto inglés Lewis Hamilton (Mercedes), segundo en el campeonato del mundo de pilotos, logró ayer el mejor tiempo en la clasificación para Gran Premio de Malasia de Fórmula Uno, y largará primero hoy, desde las 4 (de nuestro país), en el circuito de Sepang, totalizando 56 vueltas que sumarán (310 kilómetros).
Hamilton, de 31 años, hizo la “pole position” con un tiempo de un minuto, 32 segundos y 850/1000 mientras que el alemán Niko Rosberg, su compañero de equipo y puntero del campeonato, quedó segundo con un minuto, 33 segundos 264/1000.
El holandés Max Verstappen (Red Bull) partirá tercero en la parrilla (1m. 33seg. 420/1000), delante de su compañero el australiano Daniel Ricciardo (1m. 33seg. 467/1000) y la tercera línea estará ocupada por las dos Ferrari, la de el alemán Sebastian Vettel (1min 33seg. 584/1000) y del finlandés Kimi Raikkonen (1m 33seg. 632/1000). (Télam)

Compartir