Triunfo de Ferro en el inicio

LIGA PAMPEANA: EL VERDE DE PICO LE GANO A ARGENTINO DE QUEMU

Ferro Carril Oeste de General Pico goleó anoche en el Coloso del Barrio Talleres de esta ciudad a Deportivo Argentino de Quemú por 5 a 3 en el cotejo que abrió el Torneo Clausura de la Liga Pampeana de Fútbol. El resto de los partidos se jugarán el domingo en el horario oficial.
El dueño de casa se puso en ventaja sobre el cuarto de hora de la primera parte a través de penal de Federico Vasilchik, luego que el juez del cotejo sancionara la pena máxima, tras una mano de Nicolás Sauro dentro del área visitante.
Sobre el cierre del primer capítulo, el Verde amplió la diferencia cuando se jugaba el primer minuto adicionado. Ezequiel Riera llegó por el costado, descargó para el volante central Bruno Bazán, que la cedió para la entrada de Esteban Camerlinckx, que desde la medialuna del área, puso la pelota junto al palo izquierdo a media altura. Al minuto siguiente, tras una falla en el fondo entre el defensor debutante Alexis Bellendier y el arquero Emanuel Pontet, el volante derecho de la visita, Andrés Santos, marcó el descuento con el arco libre.

Lluvia de goles.
Una de las jugadas más polémicas de la noche, ocurrió a los dos minutos del complemente, y fue el gol invalidado a Santos, luego que el juez del partido interpretara que el futbolista había bajado un centro con la mano. En la acción siguiente, Riera, tras combinar con Camerlinckx, definió cruzado ante la salida del arquero Claudio Muratori y marcó el tercero de local.
Diez minutos más tarde Ferro marcó el cuarto gol y comenzó a sellar el triunfo. Vasilchik encaró desde el medio hacia la derecha, y con un remate cruzado puso la pelota junto al palo derecho del “uno” quemuense.
El elenco visitante que dirige Alfredo Sauro se ilusionó con la remontada cuando a los 13 minutos del complemento, inmediatamente después del tanto Verde, Cristian Acuña aprovechó otra falla del fondo local. Bellendier la entregó corta para el arquero, y el volante visitante definió al palo izquierdo.
Dos minutos más tarde, Ferro volvió a sacar diferencia. Se jugaban 15 minutos de la parte complementaria, cuando Nicolás Hernández habilitó de manera magistral a Vasilchik, que al quedar mano a mano con el “uno” definió por arriba y marcó el quinto tanto del dueño de casa.
El último gol de la noche, llegó a los 25 minutos. Acuña tomó la pelota por la derecha sobre la puerta del área y ante la salida de Pontet, la tocó hacia el medio para que Santos, sin dificultades, definiera con el arco libre, y marcara un nuevo descuento.
La fecha se completará el domingo con los siguientes cotejos, que se disputarán en el nuevo horario oficial de las 16: Alvear FBC vs. Pico FBC; Juventud Regional vs. Costa Brava; Estudiantil vs. Matienzo; Vértiz vs. Racing de Castex e Independiente vs. Agrario de Parera.

Compartir