Un clásico patagónico

El decimocuarto Rally Pampeano y el séptimo Patagónico de Regularidad de Autos Antiguos, Clásicos y Especiales, “Copa Carlos Hugo Sierra”, se disputará este fin de semana por rutas de esta provincia, con la participación de alrededor de 80 autos de varias provincias.
La competencia, que con el tiempo se ha convertido en un clásico de todos los años y una de las más importantes del país, será en homenaje a “Carlitos” Sierra, un brillante competidor, que logró destacadas victorias junto a José Luis Oberts, y reconocido dirigente.
La organización del Rally está a cargo del Primer Club de Autos Antiguos Clásicos y Especiales de La Pampa. Este sábado, desde las 16.00, los vehículos se exhibirán frente al Casino Club. A las 18.30 actuará la Banda del Regimiento de Infantería Mecanizada 6 y luego se realizará la largada simbólica desde una rampa.
“Habrá chocolate y tortas fritas; explicaciones sobre las características de cada modelo”, reza el comunicado de prensa dado a conocer por los organizadores.
La carrera propiamente dicha se desarrollará el domingo, a partir de las 9, desde el hotel La Campiña. Los autos de velocidad alta y media se dirigirán por la ruta Nacional 5 hacia Anguil, la ruta 7 hasta el cruce con la ruta 10 con destino a Colonia Barón, Metileo, Monte Nievas y Eduardo Castex.
En tanto que los vehículos de velocidad baja tendrán el mismo destino, pero en este caso viajarán a través de la ruta Nacional 35 y por Winifreda. Todas las categorías realizarán la segunda etapa cronometrada desde Eduardo Castex, pasando por Winifreda hasta arribar a la capital pampeana. En la neutralización habrá una exposición para los vecinos castenses y de la zona, mientras las tripulaciones compartirán un almuerzo.
Al finalizar la prueba, se ofrecerá una cena-espectáculo, en la que se entregarán los premios.
Como sucede todos los años, la carrera contará con tripulantes que no solamente llegan con el objetivo de cumplir un buen desempeño, sino además con la premisa de compartir la pasión por los autos, que hicieron historia no solamente en la Argentina sino también en el mundo.