Un punto con poco sabor para el Rojo
Viernes 23 de febrero 2024

Un punto con poco sabor para el Rojo

Redacción 25/03/2013 - 03.55.hs

El actual campeón hizo el gasto como local, pero no pudo pasar del 1-1 frente al Albo, que terminó festejando el empate. Abraham adelantó al equipo capitalino y López Alduncín selló el empate, ambos en la primera etapa.
En la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga Cultural de Fútbol, Atlético Macachín y Atlético Santa Rosa empataron 1 a 1, por la Zona Norte. La paridad le cayó mejor al Albo que dirige Santiago Alou, porque el Rojo de Macachín fue el que hizo el gasto. Santa Rosa hizo bien su tarea de no dejarle espacios al conjunto de Valliz, que esta vez no pudo desplegar su juego en el medio y dejó sin asistencias a sus dos puntas, Cristian Torres y Agustín López Alduncín.
Hasta los 15 minutos ambos rivales trabajaron en acomodarse. A los 17 minutos Macachín tuvo una de sus mejores situaciones de gol, cuando López Alduncín hizo un quite en una salida imperfecta de Ibarbangoitía y aceleró para quedar frente al golero albo, que alcanzó a tapar el disparo usando sus pies y manos.
A los 24 minutos Wendy Benvenuto recibió por derecha, alargó de taco para la subida de Abrigo, centro al corazón del área, Sáez Dupó intentó pararla pero la pelota hizo una parábola que desconcertó a Romano y le quedó servida a Abraham que, solo ante Pérez, metió un latigazo para abrir el marcador.
Macachín trató de reaccionar pero Santa Rosa se replegó aún más e intentó ubicar en respiro a Wendy Benvenuto para que éste la tuviera y tratara de elaborar alguna contra. Pero el delantero duró poco en cancha porque a los 29 minutos, en una pelota aérea, se manoteó con Abreu, y Haim los penalizó con expulsión.
El partido siguió con mismo fervor de Macachín para ir a buscar el empate y en la esforzada tarea defensiva de su oponente. Y no era fácil para el Rojo encontrar espacios, pero a los 36 minutos cayó una pelota al área, López Alduncín se tiró para conectar, Urigüen produjo una gran atajada abajo desviando la pelota hacia la derecha y Ponce de León rápidamente la metió otra vez al área, por donde López Alduncín ganó en lo alto "peinando" el balón que se coló por el segundo palo para poner todo en tablas.
Y después todo cayó en un pozo. Santa Rosa conforme con el resultado y Macachín tratando de tomar aire luego de haber encontrado la paridad. Pero quedó una opción muy clara que dilapidó Santa Rosa cuando Abrigo, por izquierda, recibió un rebote y su toque superó la salida de Pérez, pero cuando los albos cantaban el gol apareció el cierre salvador de Romano.

 

Sin cambios.
En la segunda parte todo fue de una monotonía total, porque no hubo claridad en ninguno de los dos equipos y fue más lucha que juego. Aún en ese contexto Macachín siguió proponiendo y Santa Rosa oponiendo una lucha organizada.
A los 17 minutos se produjo la mejor jugada del partido: López Alduncín arrancó desde mitad de cancha encarando por el medio y al llegar en inmediaciones del área abrió a la izquierda por donde Torres, de primera, la cruzó para la subida franca por la derecha de Ponce de León, quien como venía disparó y la pelota dio en la parte de afuera de la red.
Luego López Alduncín tuvo otra situación que no pudo resolver a su estilo, porque recibió en el área, se filtró entre Alanís e Ibarbangoitía, pero definió demasiado al medio dándole la oportunidad a Urigüen a tapar abajo. Un minuto después fue Santa Rosa el que pudo cerrar el partido: Marcos Rodríguez intentó salir jugando del fondo hacia el medio, pero Abraham cortó y sin dudar la puso para el pique de Abrigo, cuyo remate hizo esforzar a Pérez, que alcanzó a desviar con su pie. Y en la contra López Alduncín recibió, se acomodó y remató abajo, pero tuvo una nueva excelente respuesta de Urigüen.
La última para Santa Rosa fue de Lucas García, que elaboró una excelente jugada personal por derecha y logró ponerse frente a Pérez, pero el arquero logró desbaratar el peligro usando su cuerpo para tapar el disparo.
Empate que no premia a nadie porque ambos habían ganado en la primera fecha. Pero si alguno de los dos equipos se fue más satisfecho de la Bombonerita Roja fue sin dudas Atlético Santa Rosa, que al final fue el único que festejó el magro punto conseguido.

 


' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?