Ya está en marcha el Turismo Nacional

Mauro Giallombardo (Ford Focus) se quedó ayer con el mejor tiempo en la clasificación de la clase 3 del Turismo Nacional, por la cuarta fecha del año, que tiene como escenario el Autódromo Provincia de La Pampa. En tanto que el líder del certamen, Guillermo Ortelli (Fluence) finalizó trigésimo tercero.
Giallombardo hizo su mejor vuelta con un tiempo de 1m24s183, a un promedio de 177,191 kilómetros por hora al trazado de 4.173 metros de extensión. Fue escoltado por Pablo Merayo (Lancer), a 116 milésimas, y Gabriel Zughellla (Chevrolet Astra), a 140 milésimas.
El pampeano Fabián Pisandelli (Chevrolet Cruze), por su parte, fue sexto, a 393 milésimas, y sus hermanos Pedro (VW Bora) y Juan Cruz (Chevrolet Cruze) quedaron decimocuarto y vigésimo tercero, respectivamente.
La jornada, que también incluyó a los entrenamientos de la Clase 2 y el Supercar Región Pampeana, se presentó con temperatura agradable y poco viento, lo que ayudó para que surgieran buenos registros. La categoría, además, mostró su paridad con 23 autos que giraron dentro de un segundo, un dato para tener en cuenta para el espectáculo de hoy y mañana.
Giallombardo logró clavar el mejor tiempo en el epílogo de la tarde, aprovechando que se había nublado y el asfalto se enfrío. "El tiempo salió en el momento justo, y ahora hay que esperar el día de mañana (por hoy)", dijo el piloto bonaerense.
"Mi auto en este tipo de circuitos es donde mejor funciona. Por eso creo que mañana por más que se bajen los registros, seguiré dando batalla entre los primeros diez", manifestó Giallombardo, al tiempo que opinó que para hoy mucho dependerá de la temperatura.
El joven corredor aclaró que hoy, además, pueden aparecer aquellos pilotos que no pudieron redondear una buena vuelta. "En este tipo de circuitos, se trabaja mucho con la succión, y sabemos que algunos pilotos se enredaron".

Pisandelli.
"Estoy satisfecho con el tiempo que hice, estaba dentro de lo planeado", dijo Fabián Pisandelli en el living de su motorhome, poco antes de partir hacia Santa Rosa para exhibir su Cruze en la plaza San Martín.
Pisandelli, que en lo que va de la temporada ganó una carrera, en Trelew, agregó que en la clasificación de ayer trabajó en equipo junto a Juan Pipkin. "Al comienzo de la tanda fui yo quien tiré, después fui detrás de Pipkin. Fue en ese momento cuando marqué mi mejor tiempo".
El representante pampeano apuntó que la tarde se mostró inmejorable. "Hasta la lluvia de ayer (por el jueves) vino bárbara para las banquinas. Espero que el tiempo siga igual para poder mostrar todo el potencial de la clase 3".
"Nuestro equipo es candidato a ganar la carrera. Con esto quiero decir que incluyo a mi hermano Juan Cruz y a Pipkin", enfatizó el carismático piloto, al tiempo que consideró que el Cruze se encuentra en óptimas condiciones.

Horarios.
La jornada de hoy tiene estos horarios: 9 a 10.10: entrenamientos clase 2.
11.30 a 12.20: clasificaciones clase 2. 12.35 a 13.15: entrenamientos libres clase 3.
13.30 a 14.30: series de la clase 2. 15. a 15.30: clasificaciones clase 3.

Herrera, en la clase 2
Agustín Herrera (Renault Clio), oriundo de Olavarría, resultó el más rápido en los entrenamientos de la clase 2 del Turismo Nacional, en el circuito toayense de 4.173 metros.
Herrera clavo un tiempo de 1m27s977, a un promedio de 170,758 kilómetros. Lo escoltaron Maximiliano Fontana (Clio), Lucas Bagnera (Clio), Luciano Bosio (Clio), Esteban Sarry (Corsa), Hanna Abdallah (Ford Fiesta), Matías Machuca (Clio), Lucas Mohamed (Gol), Juan Manuel Mohamed (Gol), Juan Eluchans (Fiesta) y Emiliano Giacoponi (Clio).