Jueves 25 de abril 2024

All Boys no tuvo piedad con Riglos

Redacción 04/03/2024 - 00.06.hs

All Boys vapuleó ayer a Unión de Miguel Riglos, al superarlo por 9 a 0 en el estadio Dr. Ramón Turnes, lo que le permitió afirmarse como uno de los punteros del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, luego de jugarse la quinta fecha.

 

Gonzalo Turri en dos oportunidades, Federico Ihitsague, Jerónimo Gutiérrez, Giuliano Güinchinao, Hernán Altolaguirre, Agustín Servetto, Mirko Parassole y Mariano Nagore marcaron los goles del partido, en el que no hubo equivalencias entre un equipo que dominó a placer y otro que nunca pateó al arco rival, dio muchas ventajas en defensa.

 

Con este resultado, el Auriazul se mantuvo en lo más alto del certamen con 13 unidades, junto a Atlético Santa Rosa, que venció a Deportivo Anguilense 2 a 1, como visitante (ver página 19). La "U", en tanto, quedó con 5 puntos.

 

Sin equivalencias.

 

La diferencia entre All Boys y Riglos quedó en evidencia desde el pitazo inicial de Cristian Rubiano, porque el local comenzó a manejar la pelota en el mediocampo y a arrinconar a la visita, que no hacía pie y no lograba superar la mitad de la cancha.

 

Esa supremacía en el juego se plasmó en el marcador a los 8 minutos, cuando Güinchinao, Gutiérrez y Altolaguirre combinaron por izquierda en una gran jugada, que cerró Turri con una definición precisa a un palo.

 

Desde ese momento las diferencias se acentuaron. All Boys no aminoró su marcha y a los 11 logró el segundo con un impecable cabezazo de Ihitsague tras córner de Turri.

 

El tercero pudo ser de Altolaguirre (se la sacaron en la línea) o de Servetto (tapó Enzo Zarza), porque el Auriazul llegaba por todos lados (Riglos nunca reaccionó), pero recién se dio a los 23 luego de un desborde de Güinchinao y un rebote que aprovechó Gutiérrez para definir a la red.

 

Güinchinao, de gran primer tiempo, tuvo el suyo a los 35, pero se lo sacaron en la línea, y cinco minutos tuvo la revancha luego de una linda pared con Turri y una definición de volea.

 

En el complemento no cambió el trámite, más allá de los cambios y de algunos momentos de juego brusco. Otra vez Turri (figura de la cancha) abrió la cuenta en la etapa luego de una gran definición, y desde allí se sucedieron los tantos de Altolaguirre (tras un córner), Servetto (robo a Cancina y definición), Parassole (pared en el área) y Nagore (ingresando por derecha), para cerrar una de las grandes goleadas de la historia culturalista.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?