Lunes 29 de abril 2024

Boca ganó el clásico y se acomodó

Redacción 31/03/2024 - 00.06.hs

Boca empezó sufriendo el clásico ante San Lorenzo, pero se repuso y le ganó por 2 a 1, como local, para meterse en zona de clasificación a los playoffs de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

 

En partido válido por la duodécima fecha del grupo, jugado en La Bombonera ante una multitud, el paraguayo Adam Bareiro, de tiro penal, abrió la cuenta a los 9 minutos de juego para el equipo visitante, mientras que el uruguayo Edinson Cavani lo empató a los 42 minutos de la primera etapa. En la segunda parte, el también charrúa Miguel Merentiel le dio el triunfo a Boca a los 39 minutos.

 

Con este resultado, Boca alcanzó los 19 puntos y trepó a la cuarta posición, en zona de clasificación, y aún tiene pendiente el partido suspendido frente a Estudiantes. Por su parte, San Lorenzo cortó su racha de dos victorias consecutivas y quedó, matemáticamente, fuera de los playoffs de la Copa de la Liga. A falta de dos partidos, el Ciclón suma 15 puntos y está noveno.

 

Ayer, en una Bombonera colmada, antes de los diez minutos el equipo azulgrana pasó a ganar con un penal de Bareiro, a quien Lema le había cometido una infracción infantil. Tras tomar los hilos del partido, Boca tuvo algunas posibilidades, pero chocó con la seguridad de Altamirano, quien tapó en dos ocasiones frente a Cavani y Medina.

 

Tanto buscó Boca que finalmente llegó a la igualdad gracias a Cavani, a los 42 minutos: luego de una serie de toques, Medina metió el pase al punto penal y el uruguayo, controló y marcó el 1 a 1.

 

Ya en la segunda parte, el partido se fue apagando con alguna que otra situación aislada del local, controladas por el arquero Altamirano, y con mucha fricción en la mitad del campo de juego.

 

A pesar de la apatía que reinó en el complemento, Boca siempre fue el que buscó y pudo dar vuelta el encuentro a los 39 minutos, por el gol de Miguel Merentiel: luego de una pared con Darío Benedetto, Kevin Zenón (de gran partido) ingresó al área para picársela al arquero Altamirano y el uruguayo empujó el balón debajo del arco para sellar la victoria.

 

Más allá de la victoria en el clásico, las malas noticias para Boca se dieron por la grave lesión de Lucas Blondel y las molestias que obligaron os cambios de Edinson Cavani y Marcos Rojo, que están ahora en duda para el debut en la Copa Sudamericana, el miércoles 3 de abril en la altura de Potosí (Bolivia) ante Nacional.

 

En el caso de Blondel, sufrió un esguince de rodilla derecha con ruptura del ligamento cruzado anterior (ver aparte). Cavani, por su parte, padece una sobrecarga en el isquiotibial izquierdo, motivo por el cual no jugó la etapa complementaria; mientras que Marcos Rojo, quien salió a los 24 del complemento, tiene un traumatismo en el tobillo izquierdo.

 

Racing da pelea.

 

En el otro encuentro de ayer, por la Zona B, Racing Club le ganó por 3 a 1 a Central Córdoba en su visita al estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero, y se mantiene en la pelea por ingresar a la zona de clasificación a los playoffs.

 

Adrián Martínez, a los 24 minutos del primer tiempo, y a los 8 y 50 del complemento, marcó los tres goles para la Academia, que suma 18 puntos y está quinto. Para Central Córdoba (10) descontó Oscar Garrido, a los 19 del segundo tiempo.

 

La fecha en la Zona B continuará hoy desde las 16 con el partido entre Sarmiento de Junín (9) y Newell's (18), que si gana superará a Boca y se meterá en zona de clasificación.

 

Blondel, varios meses afuera.

 

Lucas Blondel, lateral o mediocampista derecho de Boca, sufrió una seria lesión que lo alejará de las canchas por varios meses. El club confirmó en un parte médico que el jugador sufrió un esguince en su rodilla derecha "con ruptura del ligamento cruzado anterior". En ese contexto, informaron que se le realizará una resonancia magnética dentro de las próximas 48 horas, aunque es un hecho que deberá pasar por el quirófano para ser operado y que su recuperación demandará entre 6 y 8 meses.

 

El Rojo con la necesidad de ganar.

 

Independiente, que marcha sexto con 18 puntos y que necesita ganar para no alejarse de la zona de clasificación, recibirá hoy a Atlético Tucumán, último en la tabla con 6, en uno de los partidos que le dará continuidad a la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

 

El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América-Ricardo Enrique Bochini desde las 18.30 y contará con el arbitraje de Facundo Tello, mientras que Héctor Paletta estará en el VAR.

 

El Rojo de Carlos Tevez, que viene de ganarle 3-0 a Deportivo Laferrere por los 32avos de final de la Copa Argentina, llega a esta instancia de la Copa de la Liga con la obligación de sumar, porque de lo contrario podría quedar complicado de cara a los playoffs.

 

Un triunfo de Independiente ante los tucumanos, que aún no ganaron en once fechas, lo dejaría al borde de la zona de clasificación, con dos partidos por jugar. Una derrota, en cambio, complicaría sus aspiraciones.

 

Por la misma zona, a las 16 jugarán Gimnasia y Esgrima La Plata (13) ante Riestra (11); mientras que desde las 21 cerrarán la jornada Independiente Rivadavia de Mendoza (7) ante Banfield (11).

 

Talleres sube.

 

Talleres de Córdoba venció anoche a Vélez por 1 a 0, como local, y se metió de lleno en zona de clasificación. Emanuel Mammana, en contra de su valla, marcó el único gol del partido, que dejó a la "T" segunda en la Zona A con 22 puntos y al Fortín quinto con 21, los mismos que River, cuarto por diferencia de goles.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?