Jueves 25 de abril 2024

Costa es el semifinalista pampeano

Redacción 11/01/2024 - 00.07.hs

Costa Brava de General Pico le ganó ayer 2 a 0 a Alvear Football Club y se clasificó a la semifinal de la Región Bonaerense Pampeana Sur del Torneo Regional Amateur. Con goles de Roque González y Tiago Gómez, y con un final polémico, el equipo piquense revirtió el resultado de la ida -había ganado Alvear FBC por 2 a 1- y se metió entre los cuatro mejores de la región.

 

Este domingo, enfrentará a San Francisco en Bahía Blanca en el encuentro de ida de la semifinal mientras que la revancha se jugará el 21 en el estadio Nuevo Pacaembú de General Pico. El Azul finalizó con un jugador menos en cancha por la expulsión de Lautaro Ortiz, a los 24 minutos del segundo tiempo. En el final, Flores anotó el descuento para el Azul pero fue anulado por el árbitro del partido por una inexistente posición adelantada.

 

Costa Brava, con la necesidad de revertir la historia, salió decidido en el partido, manejando la pelota con intensidad y precisión. La estrategia estaba clara: buscar rápido a Lautaro Ibarra -la figura del partido- para que el ex Ferro haga el desequilibrio desde la mitad de cancha hacia delante.

 

Al visitante, que tuvo bajas de renombre como Ricardo Ramírez y Matías Steib que no pudieron jugar por estar sancionados, le costó salir desde el fondo y nunca pudo encontrar con espacios a Bautista Bartolomé, el jugador más adelantado. Encima, a los 25 del primer tiempo, perdió a Agustín Maciel por lesión por lo que perdió protagonismo en la mitad de la cancha.

 

Ventaja.

 

Al minuto de juego, Alvear FBC avisó con un tiro libre de Emanuel Morete que se fue por encima del travesaño, tras una falta de Roque González sobre el propio "10" del Azul. Costa Brava respondió a los cinco minutos con Ramiro Fredes, que a pura gambeta se metió dentro del área, enganchó hacia el centro y sacó un remate que se fue alto.

 

La primera ventaja del partido fue a los 11 minutos. Lautaro Ibarra se mandó a pura gambeta de izquierda hacia adentro hilvanando una enorme jugada individual, tocó para Ramiro Fredes que en el intento de control terminó habilitando a Roque González, y el lateral definió cruzado de zurda para poner el 1 a 0 y desatar el festejo local.

 

Alvear FBC sintió el golpe del gol en contra, no tuvo respuestas anímicas ni futbolísticas, mientras que Costa intentó manejar la pelota con algo más de tranquilidad aunque sin generar demasiado peligro.

 

Hasta que a los 29, el costero aumentó la diferencia y pasó a comandar el resultado global: Uriel Iehara anticipó en ataque tras un despeje de Darío Rivadero, Agustín López recibió y filtró entre varias piernas para Tiago Gómez, y el juvenil controló y sacó un potente remate al palo izquierdo del arquero Rivero para poner el 2 a 0.

 

Alvear FBC apenas tuvo algún intento de achique sobre el final del primer tiempo, con un remate mordido de Gabriel Flores que merodeó el área pero que fue despejado por la defensa albirroja.

 

Final polémico.

 

Para el inicio del segundo tiempo, el Palomo Gómez mandó a la cancha a Tobías Barrios y Juan Mazzolo por Morete y Bartolomé, con el objetivo de buscar más velocidad en ataque. Pero las modificaciones no surgieron efecto en el equipo y casi no generó peligro en el rival hasta el final.

 

La polémica del partido -la ida también había terminado con polémica- fue en la última pelota del partido. Cuando ya se jugaba el descuento, Sosa mandó la pelota al área, Vassallo peinó y Flores convirtió el descuento de volea para el Azul, pero la conquista fue anulada por el juez Salinas a instancias del primer asistente por una supuesta posición adelantada, que en primera instancia pareció inexistente. La decisión desató el enojo de todo Alvear FBC y, luego de los reclamos, el árbitro dio por finalizado el encuentro.

 

Con este resultado, Costa Brava ganó la serie por 3 a 2 y enfrentará a San Francisco en semifinales. El partido de ida se jugará este domingo en Bahía Blanca mientras que la vuelta se jugará una semana más tarde en General Pico.

 

San Francisco, el rival.

 

En la otra llave, San Francisco de Bahía Blanca le ganó un partidazo a Santa Rita de Piedritas por 3 a 2 y, con global de 5 a 4, se metió entre los cuatro mejores de la región. Pedro Ferranti (luego expulsado), Alexis Vega y Alejandro Vila anotaron para los bahienses, mientras que Alejo Ponce y Andres Ledesma habían puesto en ventaja en dos oportunidades a Santa Rita. La primera semifinal entre Costa Brava y San Francisco se jugará este domingo en Bahía Blanca mientras que la vuelta será el domingo 21.

 

Mientras que Kimberley de Mar del Plata, con el arquero pampeano Nicolás Báez le ganó 1 a 0 a Argentinos de 25 de Mayo y, con un global de 2 a 0, se metió en semifinales de la Región Pampeana Sur. Sebastián Chávez, a los 4 minutos del primer tiempo, anotó el único gol del encuentro. En semifinales enfrentará a Racing, que venció 3 a 0 a Ferro Carril Sud en el duelo de olavarrienses y clasificó con un global de 4 a 0. Rubén Tarasco, Diego Garabento y Pablo Mujica anotaron para los ganadores, que enfrentarán a Kimberley: La ida se jugará este domingo en Mar del Plata y la vuelta será en Olavarría.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?