Jueves 25 de abril 2024

Santa Rosa goleó y da pelea

Redacción 18/03/2024 - 00.11.hs

Atlético Santa Rosa prolongó ayer su buen andar en el Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol, al golear como local a Independiente de Doblas por 3 a 0, lo que le permitió mantenerse a dos unidades del líder All Boys al cabo de la séptima fecha.

 

Jeremías Lucero en el primer tiempo, Franco Lezcano y Jonathan Fensel en el complemento fueron los autores de los goles en el estadio Mateo Calderón, donde el Albo fue un justo ganador y lo celebró ante la muy buena cantidad de público que una vez más dijo presente para alentarlo.

 

Con este resultado, los dirigidos por Guido Carracedo mantuvieron su invicto y llegaron a los 17 puntos, para quedar a dos de All Boys (19), que ganó en Winifreda (ver página 19) y al que recibirá en la duodécima y penúltima fecha del Apertura. Del otro lado, el Rojo de Doblas suma 8 puntos y sigue tratando de darle forma a un equipo conformado por muchos chicos del club.

 

Paridad.

 

El primer tiempo en cancha de Santa Rosa fue parejo en general, porque Independiente tuvo sus situaciones en el inicio y, tras el gol del local, volvió a inquietar con alguna pelota parada. Sin embargo, el Albo aprovechó todo su potencial para ponerse en ventaja con un lindo gol y para irse a los vestuarios con una ventaja que fue clave.

 

La primera clara fue para el Rojo, que tras una buena combinación entre Eduardo Barcar y Leo Reynoso puso a Felipe Maitía de cara al gol, pero el cabezazo en soledad del centrodelantero se fue desviado.

 

A Santa Rosa le costó tomar ritmo porque prácticamente salteó su mediocampo, con permanentes pelotas largas para Fensel, Lucero, Brian Ramírez y Nicolás Lezcano, que esperaban casi en la misma línea y facilitaban el trabajo de la defensa.

 

Hasta que a los 20 Fensel rompió esa línea, controló y abrió para Fernando Ertel, quien envió un centro al primer palo donde Lucero definió a la carrera, de zurda, para colocar la pelota contra el poste y gritar el primer gol.

 

Un minuto después Ramírez tuvo el segundo tras una recuperación rápida, pero su definición por arriba del arquero Matías Pérez se fue apenas alta. Y a partir de ahí creció el trabajo de Independiente, controlando el medio y llegando con alguna pelota cruzada.

 

A los 35 Federico Wilberger le robó la pelota a Maxi Castaño -cuando el arquero la había soltado en el movimiento para sacar de aire con el pie- y definió de chilena para el gol, pero fue anulado por Miguel Miranda porque no permitió el saque del arquero. Y a los 45 otra vez Maitía lo tuvo de cabeza, pero falló por centímetros en el segundo palo.

 

Lo cerró.

 

Para el complemento Santa Rosa ajustó algunas cosas en el medio, controló más la pelota, no se excedió en envíos largos y se hizo definitivamente dueño del partido.

 

Pudo ampliar la ventaja a los 3 minutos con un penal no cobrado (agarrón de Rodrigo Gies a Ramírez), pero lo consiguió a los 14 con una definición en el área de Franco Lezcano luego de una gran jugada de Ramírez, apilando jugadores por izquierda y habilitando con un centro atrás.

 

Y a los 19 lo cerró con el tercero marcado por Fensel, quien definió eludiendo al arquero tras una contra perfecta encabezada por Ramírez.

 

No hubo más. Los dos bajaron la persiana y se pusieron a pensar en lo que vendrá. Uno tratando de levantar la cabeza y el otro intentando mantenerse en la senda ganadora para seguir peleando bien arriba.

 

Triunfos visitantes para seguir prendidos.

 

All Boys de Santa Rosa le ganó ayer 3 a 0 a Deportivo Winifreda, como visitante, y se mantiene en lo más alto de la tabla de posiciones del Torneo Apertura de la Liga Cultural de fútbol. En un partido válido por la séptima fecha, el Auriazul volvió a demostrar su poderío, goleó al Girasolero y le dio continuidad a su invicto en el torneo.

 

Leonel Morales, a los 20 minutos del primer tiempo, puso en ventaja a los santarroseños que aumentaron en el complemento a través de Mariano Nagore, a los 32 minutos, y liquidaron el pleito con un tanto de Jerónimo Gutiérrez, goleador del campeonato, a los 41 minutos. En el local se fue expulsado Nazareno Peralta.

 

Con este resultado, All Boys continúa como único puntero del certamen, con dos puntos de ventaja sobre Atlético Santa Rosa, su inmediato perseguidor, que ayer goleó a Independiente de Doblas.

 

Agónico.

 

General Belgrano, por su parte, le ganó como visitante 2 a 1 a Deportivo Matadero y continúa prendido en la pelea por la punta del torneo. Alexis Uhaldegaray, a los 38 minutos del complemento, puso en ventaja al Tricolor pero el Mata encontró rápido el empate a través de Sebastián Maldonado, que a los 41 puso el 1 a 1. Pero cuando transcurrían 48 minutos, apareció Hernán Alecha para darle el triunfo agónico a Belgrano, que sufrió la expulsión de Lautaro Berdugo.

 

Lo frenó.

 

En tanto que Deportivo Anguilense dio la sorpresa de la jornada porque le puso un freno a la buena campaña de Cochicó de Victorica, al ganarle como local por 2 a 0. Damián Sepúlveda, a loas 11 del primer tiempo y a los 50 del segundo, convirtió el doblete para el enorme triunfo del equipo que conduce técnicamente Horacio Kunz, que tomó un poco de respiro de la zona baja.

 

Empates.

 

Por su parte, Unión Deportiva Campos de General Acha y Deportivo La Barranca igualaron sin goles. Fueron expulsados Matías Beck, en el local, y Ariel Funes, en la visita.

 

Mientras que Deportivo Mac Allister y Deportivo Uriburu empataron 2 a 2. Matías Sosa, a los 4 minutos del primer tiempo, puso en ventaja al Depo, el Canario lo dio vuelta a través de Agustín Aranda, a los 12, y Francisco Herbsommer, a los 31 del complemento, mientras que Fabricio Piacenza, a los 33 del segundo tiempo, puso cifras definitivas al partido. Hubo un expulsado por bando: Fabián Giaccone en el local, y Tomás Relinqueo en la visita.

 

Clásico rojo.

 

Por último, Atlético Macachín se adueñó de una nueva edición de uno de los clásicos de la zona, al ganarle por 1 a 0 a Unión de Miguel Riglos. El único gol del encuentro lo marcó Michel "Kike" Miranda, luego expulsado, a los 43 minutos del segundo tiempo. En la U vio la tarjeta roja Nahuel Alderete.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?